Corte
de fibra óptica dejó sin servicio de internet y televisión por casi 10 horas. El
Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales, hizo un llamado a
clientes afectados a realizar su reclamo en la oficina regional.
Pasada las 3.00 horas
del domingo Tarapacá -al igual que la región de Arica y Parinacota- comenzó a
recuperar la normalidad del servicio de telecomunicaciones de la empresa VTR,
tras el prolongado corte de casi 10 horas ocurrido el sábado desde las 17.30
horas.
El cableado de Fibra
Óptica (F.O) de la empresa Entel -que es la que soporta los servicios
respectivos- que es arrendada por VTR, sufrió un corte a 26 kilómetros de El
Salto camino a Llay-llay de la comuna de Huechuraba, de la Región
Metropolitana, afectando el correcto servicio de telecomunicaciones como internet y televisión de 76 mil clientes
de última empresa en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.
Al respecto el Seremi
de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales, explicó que el corte de
fibra óptica en la Región Metropolitana fue monitoreado desde el inicio por los
profesionales de supervisión de redes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones
(Subtel). Afortunadamente se reparó permitiendo que los clientes pudieran
contar con todos los servicios de telecomunicaciones.
“La conectividad
comunicacional permanente de las personas es nuestra principal comunicación,
pero en este caso se debió a una emergencia debido a un corte en la fibra
óptica que provee los servicios de telecomunicaciones de VTR a las regiones del
extremo norte, lo cual causó molestias entre los usuarios, pero que
afortunadamente ya ha fue repuesta en su totalidad”, agregó la autoridad.
Asimismo el seremi
Morales, agrego que los clientes de VTR en la región de Tarapacá que fueron
afectados por el corte de servicios de telecomunicaciones, pueden concurrir a
poner su reclamo con el encargado de regional de Subtel, en la oficina ubicada
en calle Libertad N°825, en la ciudad de Iquique de lunes a viernes de 9 a 13
horas o también a través de internet en el portal de reclamos de la Subtel
registrándose en http://webapps.subtel.cl/PortalReclamosv2/Index.htm
De igual forma la
empresa será oficiada por la Subtel y se espera descuentos en las boletas de
los clientes afectados, quienes además pueden interponer acciones legales si
así lo requieran.
#Iquique
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