jueves, octubre 29, 2015

Jóvenes dialogaron sobre participación, entretención y ocio en sexto “Desayuno Público” de INJUV Tarapacá

Compartir
Para conversar y debatir sobre “El Derecho a la Participación, Entretención y Ocio de los jóvenes”, el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV de Tarapacá convocó a jóvenes líderes del Colegio Metodista William Taylor de Alto Hospicio, en su sexta versión de “Desayuno Público” 2015 con autoridades de Gobierno.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá reforzó el impulso que la Presidenta, Michelle Bachelet le está otorgando a los temas juveniles.  “Muestra de ello es que el 2015 se triplicaron los fondos sociales  para iniciativas juveniles en la Región de Tarapacá entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Instituto Nacional de la Juventud. Proyectos que evidencian la necesidad de entretención, ocio y uso del espacio público”, afirmó.

Agregó que “el Estado ofrece posibilidades para que los jóvenes desarrollen ideas, emprendimientos de acuerdo a los intereses que tengan. Los jóvenes están interesados en participar, están sintiéndose y haciéndose cargo desde el barrio, del colegio, en la práctica del deporte, desde los diferentes intereses que tenga cada uno de ellos de aportar en la construcción de un mejor país, más inclusivo”.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos del Colegio Metodista William Taylor,  Luis Villegas, piensa “que esta actividad fomenta la participación de los estudiantes y genera interés por saber lo que pasa en el país.  La oportunidad es buena no sólo para conocer de política y actividades recreativas sino  para compartir con los demás estudiantes y conocer su visión de la política. Creo que los jóvenes deben ser educados para expresarse y participar, los jóvenes no tienen la capacidad de participar en forma autónoma o educarse con autogestión y se generan instancias en las que finalmente los estudiantes están obligados a participar”, argumentó.

Finalmente, los estudiantes evaluaron como positiva la jornada a través de la aplicación de una encuesta. María José Campillay, de Segundo Medio, consideró que “esta actividad es súper positiva porque nos permitió conocer actividades y programas de servicios públicos.  Es interesante y bueno conversar con autoridades como la Directora Regional del INJUV. Nunca antes habíamos tenido esa oportunidad de conversar directamente”.
#Iquique

No hay comentarios.: