jueves, noviembre 19, 2015

Estudiantes del Tamarugal buscan soluciones creativas en programa “Mi Empresa Lab”

Compartir
Proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por Fundación Juventud Emprendedora, capacita a jóvenes de tres colegios de Pica, Huara y Pozo Almonte.

Buscar soluciones creativas a situaciones a las que se podrían enfrentar en el mundo laboral es uno de los principales objetivos del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor “Mi Empresa Lab”, el cual se desarrolla desde hace cinco meses en la provincia del Tamarugal, proyecto que cuenta con el apoyo de Corfo y es ejecutado por la Fundación Juventud Emprendedora.

Ochenta son los estudiantes de Pica, Huara y Pozo Almonte que se han integrado a esta iniciativa que apunta a potenciar un espacio formativo, mediante la incorporación de un laboratorio de emprendimiento e innovación que fomente la experiencia socio-educativa y desarrollo de ideas. Chris Thompson, coordinador de proyectos sociales de Fundación Juventud Emprendedora, explicó que “Mi Empresa Lab” es una herramienta para que los jóvenes se acerquen a nuevas metodologías de aprendizaje, fomentando la creatividad e innovación”

El ejecutivo, planteó que “la ejecución de este programa nos permite acercar a los jóvenes a nuevas metodologías de innovación, creatividad y estrategias colaborativas al interior de sus comunidades educativas. Es una oportunidad para resolver desafíos sociales en sus propias comunas y aportar con ello al desarrollo socio-educativo, transformándose en actores claves de si propio proceso formativo”

Los jóvenes que participan en el programa de innovación, se encuentran finalizando el periodo de ideación y preparando el proyecto final para mediados de diciembre. Al respecto, Valeria González, alumna de tercero medio del Liceo “Alcalde Sergio González Gutiérrez” de Pozo Almonte, calificó a “MI Empresa Lab” como una instancia de aprendizaje colaborativa y valiosa para mi futuro profesional.

La estudiante también precisó que “me ha parecido algo entretenido y he aprendido mucho. He aprendido a cómo trabajar en equipo, ponernos de acuerdo con mis compañeros a combinar ideas, a formar cosas que de repente no creíamos posibles, pero sí se pueden”.

El director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, sobre el programa explicó  que “una de las misiones de la corporación estatal es motivar el emprendimiento e innovación a través de los ejes estratégicos  y en este caso, se están cimentando las bases para generar una cultura que desarrolle este campo en los jóvenes”. La autoridad agregó que “el proyecto responde a la necesidad de disminuir las brechas regionales de innovación, generando un proyecto concreto que aporte a la innovación social en las escuelas, desarrollada a través del enfoque de competencias, que logren diferenciar a los jóvenes y sus comunidades educativas”.
#Iquique

No hay comentarios.: