martes, diciembre 22, 2015

Caja Los Andes realiza exitosa colocación de Bono Privado por 4,5 millones de UF

Compartir
Como parte de su política de diversificación de fuentes de financiamiento, Caja Los Andes realizó la colocación de un bono privado, que es el primer paso de una serie de medidas contempladas por la institución de beneficios sociales, para disminuir su exposición con los bancos, dando una nueva señal  de solvencia financiera como líder en la industria de las Cajas de Compensación.

Caja Los Andes efectuó una exitosa colocación privada de bonos por un monto que ascendió a 4,5 millones de U.F. La emisión se materializó a través de dos series: la primera, corresponde a un bono tipo bullet, en UF, a 5 años plazo por 3,7 millones de UF; la segunda, es un bono tipo amortizing, a 3,5  años con uno de gracia y por un monto de 814 mil UF. Las series se transaron a UF +5,5% en el primer caso y a UF + 5,2% en el segundo.

La emisión de este bono privado permite diversificar las fuentes de financiamiento que tiene Caja Los Andes, bajando la exposición en deuda bancaria. El resultado de la colocación demuestra la confianza que tiene el mercado en los resultados obtenidos y el buen accionar de su Gobierno Corporativo.

Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, evaluó positivamente la colocación de bonos señalando que “la señal fundamental es que sometimos a nuestra institución al análisis de inversionistas institucionales, especializados, con estrictos comités de inversiones que examinan en detalle las colocaciones que realizan y, por ende, el estado y la situación de la compañía emisora. Esta es una prueba y demostración de confianza del mercado financiero hacia Caja Los Andes y también es positivo para la industria de Cajas de Compensación.  La circunstancia que uno de los principales actores que la componen, en un escenario con las condiciones de mercado actuales, pueda colocar tan significativo monto de recursos, resulta una indudable señal de confianza y respaldo que agradecemos”.

Por otra parte, “con este bono estamos proveyéndonos la liquidez suficiente para enfrentar nuestros desafíos 2016, sin que eventos de diverso tipo provenientes del mercado, puedan afectar en alguna medida nuestra planificación corporativa y, por tanto, el otorgamiento de beneficios a los afiliados”.

Concluyó indicando que “éste es el primer paso de varios que tenemos contemplados, para mejorar nuestra diversificación en las fuentes de financiamiento que poseemos actualmente. Estamos trabajando en varias iniciativas que se conocerán en los próximos meses, que nos llevarán a bajar en forma importante nuestra exposición con los bancos”.

En tanto, el Gerente de Finanzas Corporativas de BCI, Pablo Bawlitza, expresó que “ha sido una colocación que ha despertado mucho interés, con una convocatoria importante de un grupo selecto de inversionistas con una gran respuesta para Caja Los Andes. Es una señal contundente de solidez, no cualquiera sale a levantar más de cuatro millones de UF, en una fecha difícil para colocar bonos, por lo que es una señal contundente de confianza”.

Los resultados obtenidos en esta colocación de bono privado, ratifican a Caja Los Andes como líder en la industria de las Cajas de Compensación en Chile y demuestra la confianza que existe en cuanto a la solidez financiera de la entidad, su eficiente administración y el futuro que proyecta la organización.
#Iquique

No hay comentarios.: