lunes, abril 18, 2016

PDI noticias

Compartir
PDI INVESTIGA MUERTE DE HOMBRE EN IQUIQUE.

El sujeto de 77 años fue hallado sin vida al interior de su domicilio.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, de la PDI en la Región de Tarapacá, de acuerdo a un llamado del fiscal de turno, concurrieron hasta un domicilio ubicado en el sector centro de la ciudad, lugar donde fue encontrado sin vida una hombre de 77 años de edad, quien fue hallado por el dueño del cité en que vivía en horas de la mañana.

Conforme al trabajo desarrollado por los Detectives en el Sitio de suceso se determinó que la persona fallecida no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, siendo su causa posible una cardiopatía.

Al respecto el Jefe (S) de la BH Iquique, Subcomisario Rodrigo Cisterna, manifestó: “De acuerdo al trabajo investigativo de nuestros Detectives fue posible establecer que el occiso vivía desde hace seis años en el lugar, sin tener familiares o amigos en la ciudad, por lo que se está trabajando en la ubicación de familiares mientras esperamos se determine la causa de muerte por la autopsia de rigor del Servicio Médico Legal”.

PDI INCAUTA ENCOMIENDA CON DROGA

El paquete, destinado a la ciudad de Talca, fue detectado por un ejemplar canino antidroga.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, en virtud a los lineamientos de prevención estratégica institucionales, constantemente efectúan revisión de las encomiendas  enviadas a través de diferentes empresas dedicadas al rubro. Es así que, con la ayuda de un ejemplar canino antidroga, se logró detectar un paquete contenedor de un horno eléctrico, que el can policial indicó. A la revisión de dicho paquete, los policías lograron establecer que oculto en su interior, específicamente en el panel, se encontraban dos paquetes rectangulares, contenedores de una sustancia color beige, la que al ser sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína base.

En este contexto, se procedió a la incautación de la encomienda, resultando que la droga que pretendía ser transportada hacia la ciudad de Talca arrojó un peso total de 2,1 kgs., avaluada en más de 32 millones de pesos, según su valor comercial dosificada, la que fue derivada al Servicio de Salud de la región para su destrucción.

Al respecto, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Iquique, Comisario Pedro Aracena señaló: “Con este trabajo, los Detectives buscan detectar la mayor cantidad de droga posible que se intenta transportar fuera de la región a través de este método utilizado para evitar el control policial, con la finalidad de impedir su distribución y el impacto que esto provoca en nuestra sociedad”.
#Iquique 

No hay comentarios.: