viernes, abril 29, 2016

Sernam y Municipalidad de Huara lanzaron Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila

Compartir
Con una muestra deportiva y una obra de teatro sobre la importancia de la amistad, se lanzó oficialmente el Programa 4  a 7, Para que Trabajes Tranquila de Sernam y ejecutado por el Municipio de Huara.

Hasta el Liceo de la localidad arribaron apoderados/as y madres participantes de esta iniciativa, para observar los  principales aprendizajes de los menores e invitar a otras mujeres que se encuentran en busca de empleo, puedan trabajar sin la preocupación del cuidado de sus seres más amados tras el término de la jornada escolar.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, destacó que el año pasado asistieron a los talleres de deporte, danza y teatro, “un total de 42 niños/as y 31 madres en las charlas de apoyo, lo cual nos tiene muy contentos porque sabemos la relevancia que tiene en cada una de ellas el cuidado de sus hijos/os,y por lo mismo ahora pueden estar tranquilas trabajando o capacitándose para integrarse al mundo laboral”.

En representación del alcalde de Huara, Carlos Silva, Antonio Carrasco, expresó que “agradecer a Sernam el trabajo en conjunto para el desarrollo de las madres trabajadoras y jefas de hogar de la comuna, pero también a los equipos por su noble tarea en el liceo con los niños/as”.

Trinidad Sánchez de 7 años contó su experiencia. “Hace poco nos vinimos  junto con mi familia  desde Temuco   a  Huara, por lo que se me ha hecho un poco difícil porque no conozco mucha gente y acostumbrarme a no ver muchos árboles y no ver a mis amigas. Quiero dar gracias por poder participar en el programa 4 a 7, porque me ayudado a tener amigas,  hacemos actividades muy entretenidas… bailamos, reímos, aprendemos, jugamos, hacemos deporte, competencias entre mis compañeros y compañeras.

Angélica Tito, abuela de Valentina compartió su sentir y la experiencia de su nieta. “Antes que se implementara este programa tenía muchas dificultades para poder dejar a mi nieta Valentina sola después de salir del colegio, debido a que trabajo hasta un horario más tarde de su jornada escolar. Las preocupaciones eran mayores ya que no estaba tranquila en mi trabajo pensando que mi nieta estaba sola y le podía suceder algo. Ahora que Valentina asiste a este programa en el cual además de jugar, ella participa en el taller de danza, teatro y deporte, además de compartir con otros niños y niñas al cuidado de las monitoras, me siento más segura y con más apoyo que necesitaba para poder cumplir con mis obligaciones. Espero que este programa continúe por largo tiempo ya que nos permite poder trabajar con la seguridad que nuestros hijos y nietos están al cuidado de personas en las cuales depositamos toda nuestra confianza”.

Tras esto se presentó el taller de teatro Los Alpinos y los  talleres de Deporte – Danza, con una muestra en cinta, las cuales fueron aplaudidas y reconocidas por todos/as las presentes en el salón auditórium del Liceo de Huara.

En la oportunidad asistió el director del Liceo de Huara, Pablo Valenzuela, la directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez, y el representante del edil de Huara, Antonio Carrasco, además de los apoderados/as, invitados especiales y el equipo comunal del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila.
#Iquique

No hay comentarios.: