sábado, abril 30, 2016

Tras denuncia de Diputado Gutiérrez mujeres víctimas de violencia intrafamiliar se quedan sin atención

Compartir
El senador Fulvio Rossi denunció que debido a la persecución política realizada en su contra por el diputado Hugo Gutiérrez, miles de mujeres del programa de violencia intrafamiliar de la corporación Casa Abierta han quedado sin atención y han debido interrumpir su tratamiento psicológico.

Según explicó el parlamentario "en su afán por dañar mi imagen, Gutiérrez no tiene problema de perjudicar a las mujeres de Alto Hospicio que sufren de violencia intrafamiliar, quienes junto a sus familias eran tratadas de manera integral en el centro de  atención a víctimas de violencia intrafamiliar de Alto Hospicio que es, además, el principal centro de derivación del Ministerio Público y el Sernam para tratar estos casos en la región.

Esto tras la denuncia del diputado por mal uso de las oficinas parlamentarias ante el comité de ética del Senado, denunciando que se hacía mal uso de  la oficina parlamentaria de Alto Hospicio, lugar donde atendía la psicóloga del programa.

Aunque el comité de auditoría parlamentaria del Congreso a través del oficio número 840 fue enfático en señalar que: En relación a la Oficina parlamentaria del Senador Rossi en la comuna de Alto Hospicio, respecto al Programa de Corporación Casa Abierta el “uso parcial de la oficina no implica una mayor utilización de las asignaciones parlamentarias del senador.

Además de agregar que "El trabajo del comité de auditoría efectuado en Iquique y Alto Hospicio, no detectó el uso indebido de la oficina parlamentaria".

No conforme con el informe y con el claro ánimo de continuar su persecución en mi contra y por añadidura de las mujeres y sus familias beneficiadas, el diputado Gutiérrez insistió presentando una querella en contra del trabajo realizado en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de Alto Hospicio, por lo que hoy, productos de las diligencias propias de una querella y a pesar de haber conseguido un acuerdo con el subsecretario de prevención del delito para seguir financiando el tratamiento y prevención de las mujeres durante este año , ello no se ha podido concretar".

"Es por ello que hago un llamado al diputado Gutiérrez a dejar de perseguir a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar con el único afán de perjudicarme y a poner el foco en las necesidades de la región a través de proyectos e ideas, no destruyendo la obra ya realizada", dijo Rossi.

Las mujeres hospicianas reclaman seguir con su tratamiento y con la contención necesaria para salir adelante junto a sus familias del flagelo de la violencia y, es por ello, que exigimos terminar con la egoísta persecución contra esta causa.
#Iquique

No hay comentarios.: