jueves, mayo 12, 2016

DIRECON noticias

Compartir
CON POSITIVO BALANCE FINALIZA PRIMERA MISIÓN COMERCIAL DE MUJER EXPORTA A SUECIA

Diez empresas lideradas por mujeres, participaron de la primera misión comercial de esta herramienta de ProChile. La actividad se realizó en Suecia, en el marco de la visita que realizó la Presidenta Michelle Bachelet a ese país.

Generar nuevos negocios, exportar por primera vez y prospectar el mercado, todas experiencias que formaron parte de los objetivos de la primera misión comercial del programa Mujer Exporta, que busca potenciar que las empresas lideradas por mujeres salgan al mundo con sus productos.

Diez empresas de las regiones metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos, pertenecientes a los sectores de Fruta fresca, alimentos gourmet, vinos, vestuario, diseño y joyería mapuche, mostraron sus productos en actividades que consideraron una rueda de negocios con importadores suecos y finlandeses, además de visitas técnicas en el mercado donde las empresarias pudieron visitar compradores especializados en sus productos, conocer las técnicas de ventas y las preferencias de los consumidores.

La misión se extendió por tres días y todas las actividades, que fueron  organizadas por la Oficina Comercial de ProChile en ese mercado, se realizaron en la ciudad de Estocolmo. Además, las empresarias participaron de la cena de Sabores de Chile, donde también estuvo la presidenta, Michelle Bachelet, y el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

“ProChile está trabajando con las mujeres exportadoras del país para mejorar la equidad de género y la igualdad de oportunidades, de acuerdo al mandato de la Presidenta Bachelet. Esta es la primera misión que realizamos en el marco de Mujer Exporta y hemos visto que las expectativas se cumplieron, porque se generaron nuevos lazos de negocios”, destacó el director de ProChile, Roberto Paiva.

Camila Moreno, empresaria de Pampa Deco, señaló que “nos ha ido muy bien porque venimos con un producto novedoso para este país, por lo que, logramos hacer contactos con grandes posibilidades de que se concreten. Por otro lado, hemos podido hacer buenos estudios del mercado textil decorativo acá en Suecia y en Escandinavia en general, y entender los precios que se ofrecen al público y cómo se venden los productos similares al nuestro. Esta experiencia nos ha permitido abrirnos a este mercado que es nuevo y compartir experiencias”.

Para Daniella Gillmore de Viña Gillmore, la misión comercial le permitió trabajar con importadores, entender el funcionamiento del mercado, como se evalúan las compras del sistema de distribución de alcoholes en Suecia, y qué buscan los consumidores. “Tuvimos una excelente agenda y creo que esta ha sido una gran oportunidad para capacitación e internacionalización”.

La misión se enmarca en el Programa Mujer Exporta, a través del cual las empresarias podrán potenciar su participación en el comercio exterior y abrir puertas en otros mercados, mediante instrumentos concretos que les entrega ProChile en la promoción de exportaciones, ya sea ferias internacionales, misiones comerciales, ruedas de negocios y la posibilidad de negociar directamente con compradores extranjeros.

Cabe destacar que el tema de género es una de las líneas más importantes del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, el cual va orientado a disminuir las inequidades, brechas y barreras que actualmente existen.

21 IMPORTADORES DE LATINOAMÉRICA Y EUROPA SERÁN PARTE DE FESTIVAL CHILEMONOS 2016

ProChile invitó al país a empresarios de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México, España y Francia, para que sostengan reuniones de negocios con los mejores exponentes de la animación chilena.

Hasta el próximo domingo 15 de mayo se desarrollará en nuestro país la quinta edición del Festival Chilemonos, considerada la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena.

En este marco, entre este jueves 12 y sábado 14 se llevará a cabo el Mercado Animación Industria, MAI!, que mediante distintas instancias de negocios con canales, estudios, distribuidores y destacados productores ejecutivos de todo el mundo, busca impulsar a este creciente sector productivo del país, que ha tenido importantes reconocimientos en el último tiempo, entre ellos el premio Óscar otorgado al cortometraje “Historia de un Oso”, del estudio Punkrobot.

"A nivel mundial, la industria de la animación posee un enorme prestigio como un área importante de negocios. En los últimos años los ojos del mundo se han posado en Latinoamérica que, además de la alta calidad del material, se encuentra en auge gracias a la creación de políticas gubernamentales para el fomento de este tipo de producciones”, afirmó el Director (s) de ProChile, Rafael Sabat, durante la inauguración del festival.

En la ocasión, la autoridad resaltó que MAI! cuenta con el apoyo de ProChile, a través de un plan sectorial desarrollado especialmente para promover la generación de lazos comerciales entre productoras locales con agentes de la animación de circuitos internacionales.

Es así como en esta edición ProChile ha invitado a 21 importadores provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México, España y Francia, que participarán en conferencias, mesas de negocios y Master Class.

“El apoyo a la animación se enmarca dentro del trabajo que desarrollamos para promocionar internacionalmente a nuestras industrias creativas. Estamos respaldando activamente la participación de este sector en importantes eventos internacionales, ya que su grado de desarrollo es relevante y puede seguir creciendo en la medida que sus exponentes establezcan contactos con compradores y distribuidores de mercados externos”, aseguró por su parte Raúl Vilches, jefe del Departamento de Industrias Creativas de ProChile.

Al respecto la encargada del sector de Animación de ProChile, Fanny González, explicó que, con miras a potenciar una red de contactos internacionales que proyecte a la animación chilena en el mundo, “el plan sectorial que hemos impulsado incluye también la participación en el mercado del Festival de Animación Annecy, que se realizará en Francia en junio próximo. A esto se suma una completa capacitación para que el sector potencie su presencia en los eventos internacionales y conozca la mejor forma de generar negocios”.
#Iquique

No hay comentarios.: