sábado, mayo 07, 2016

Seminario internacional entregará datos claves para generar negocios con residuos industriales

Compartir
Una invitación a la comunidad y empresas regionales

En la oportunidad entregarán los resultados del estudio que recopila información y cantidades de los residuos industriales que más se generan en esta zona como: aparatos eléctricos y electrónicos, neumáticos en desuso, aceites lubricantes, HDPE, correas transportadoras, metales, fierros, cables y madera.

Una gran oportunidad de negocio en el área de los residuos, es lo que podrán conocer los empresarios, inversionistas o comunidad en general que asistan al Seminario Internacional: “Gestión sustentable de residuos para la Región de Tarapacá y la Ley REP” que se efectuará el próximo jueves 12 de mayo a partir a las 8:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, ubicado en Avda. Arturo Prat 2120.

En la oportunidad se entregarán datos concretos de los residuos que se generan en la región y las oportunidades de negocios que pueden resultar con la gestión de éstos, sobre todo considerando la reciente aprobación de la Ley de Fomento al Reciclaje que obligará a todas las empresas a hacerse cargo de sus residuos.

La actividad contará con dos importantes empresarios españoles, con más de 20 años de trayectoria en la industria de los residuos y que vienen a relatar su experiencia y entregar recomendaciones para levantar un negocio en esta área y además el coordinador del Área de Residuos del Ministerio Medio AmbienteMinisterio de Medio Ambiente, Joost Meijer que expondrá sobre la Ley REP.

Durante la jornada, se entregará a todos los asistentes un brochure que contiene toda la información del estudio que lideró la Asociación de Industriales de Iquique con el financiamiento de Corfo. Confirmaciones a los emails cjimenez@industriales.cl o infoproyectos@industriales.cl.

Y además, especialmente para que las empresas puedan hacer consultas técnicas se realizará el 13 de mayo el taller “Modelos de gestión sustentable de residuos” a partir de las 08:30 horas en el salón Canciller del Hotel Terrado Suites. Todo de carácter gratuito y abierto a la comunidad.
#Iquique

No hay comentarios.: