sábado, mayo 14, 2016

Seremi de Transportes autorizó cierre temporal de Bulnes Oriente

Compartir
A partir de este sábado por obras de par vial O’higgins-Bulnes

Los trabajos de la empresa Brotec -cuyo mandante es el Serviu- contempla la intervención de media calzada de calle Bulnes, en su conexión hacia Alto Hospicio y se extenderán por 30 días.

A partir de este sábado 14 de mayo está programado el cierre temporal de calle Bulnes que la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, autorizó a la Empresa BROTEC Construcción Ltda.

Así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (S) David Pastén Carrasco, quien comentó que se otorgó el permiso para cerrar temporalmente al tránsito vehicular de la calzada de calle Bulnes sector oriente de avenida Salvador Allende (Ex avenida Pedro Prado), a la empresa que ejecuta las obras de “Mejoramiento Par vial O’Higgins-Bulnes, Iquique” para el Serviu. De igual forma se autorizó el respectivo plan de desvío presentado.

La suspensión de transito está programada desde este sábado 14 de mayo  y se extenderá por 30 días hasta el martes 14 de junio de  2016.

Pastén Carrasco, advirtió a los vecinos que son usuarios de la locomoción colectiva y se trasladan por que residen, estudian o trabajan en la comuna de Alto Hospicio, que las obras implican cambios. El paradero de los taxis básicos Futuro y Los Andes, se desplazará unos metros más al oriente.

Debido a lo anterior, se modifica temporalmente el sentido del pasaje Los Maitenes en la población Nueva Victoria, cambiando de sur a norte entre Orella y Bulnes tanto para taxis como los residentes.

Por lo anterior, los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizarán monitoreo de flujos y del funcionamiento del plan de desvío y en especial de las paradas de taxis y taxibuses en el lugar. Por su pare Carabineros realizará el monitoreo el día lunes desde la hora punta en la mañana.

Asimismo, la autoridad recordó que autorizó también desde el pasado jueves 12 de mayo, el cierre temporal de calle O’Higgins entre avenida Salvador Allende y calle Genaro Gallo y su respectivo plan de desvío, obras que se extenderán por 30 días hasta el próximo 12 de junio del presente año.

En este caso el plan de desvío para quienes bajan principalmente desde la comuna de Alto Hospicio por la Ruta 16, por avenida Circunvalación o por avenida La Tirana hacia el poniente por O’Higgins, podrán tomar desde O’Higgins como primera opción doblar al norte avenida Salvador Allende, para tomar el Bypass provisorio en las afueras del Cementerio N°3, para retomar la avenida pasado altura calle Latorre y bajar por calle Thompson, doblar al sur en Arturo Pérez Canto, subir al oriente por calle Sargento Aldea, doblar al sur por Genaro Gallo, para retomar O’Higgins nuevamente.

La segunda alternativa es que los conductores que bajan por O’Higgins al poniente deberán doblar al sur por avenida Salvador Allende, bajar por calle Orella al poniente y doblar al norte por calle Arturo Pérez Canto y retomar O’Higgins hacia el poniente.

AVENIDA TADEO HAENKE
Por otra parte la Seremi autorizó a la empresa Gestión Vial Ltda., un aumento de plazo desde el pasado miércoles 11 hasta el martes 17 de mayo para la suspensión de tránsito de la avenida Tadeo Haenke entre avenida Luis Emilio Recabarren (ex avenida Aeropuerto) y avenida Héroes de La Concepción, debido a las obras de “Reforzamiento de Colector Tadeo Haenke”, cuyo mandante es la empresa sanitaria Aguas del Altiplano.

El motivo del aumento de plazo se debe a que en el sector que se trabaja apareció terreno rocoso.

De igual forma la empresa informó que abrirá el tramo para el tránsito vehicular este domingo 15 y durante los días lunes 16 y martes 17 realizará las obras de asfaltado de la calzada en horario fuera de punta, en lapsos de tres horas con interrupción del tránsito.

El Seremi(S) Pastén Carrasco, llamó a los vecinos ante los cierres de calles autorizados a utilizar las alternativas del plan de desvío, anticipar sus viajes para evitar la congestión en el traslado, utilizar la locomoción colectiva, en especial los taxibuses (micros), compartir el auto y utilizar la bicicleta.

Finalmente el Seremi(S) llamó a la comprensión y recordó la importancia de que se concrete la obra del par vial O’Higgins-Bulnes “para el desarrollo de Iquique, la cual mejorará los desplazamientos, disminuirá la congestión, acortará los tiempos en los desplazamientos de viajes de los vecinos, tanto en locomoción colectiva como para quienes utilizan sus vehículos particulares y por sobre todo, ayudará a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Respecto al proyecto de reforzamiento del colector de avenida Tadeo Haenke, la autoridad señaló que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector de El Boro de Alto Hospicio, ya que permitirá vaciar las lagunas de aguas servidas.
#Iquique

No hay comentarios.: