viernes, junio 24, 2016

Jornada solidaria para recaudar medicamentos que serán enviados a Venezuela

Compartir
Este próximo sábado 25 de junio la comunidad venezolana residente en Tarapacá estará desarrollando una jornada solidaria para recaudar medicamentos que serán enviados a Venezuela por la actual crisis económica y de salud pública que vive el país.

La actividad está centrada en reunir medicamentos básicos y lleva por nombre “Acción humanitaria por Venezuela”. Por lo anterior, se realizará un “Mega sancocho solidario” desde las 13 horas en el local Desayunos’s, ubicado en Zegers 953.

“En Venezuela llamamos sancocho a la cazuela. Nosotros le añadiremos productos típicos de nuestro país y el plato tendrá un costo colaborativo de 2 mil 500 pesos. Todo el dinero que se reúna será para comprar medicinas que en este momento, muchos venezolanos necesitan con urgencia ya que no hay en el país”, informó Ritza Ortiz, de la comunidad venezolana.

La acción solidaria también busca que quienes deseen llevar medicinas pueden realizar su colaboración ya que en lugar estarán voluntarios venezolanos para recibir su donativo. “Cualquier ayuda será importante para nosotros porque no sólo se realizará aquí en Iquique, es una jornada que se estará desarrollando en otras 20 ciudades del mundo y, desde el norte de Chile, queremos ayudar también”, manifestó Ortiz.

Para mayor información sobre la actividad está disponible la página en Facebook  Venezolanos en Iquique.

DATOS ANEXOS.
La situación en Venezuela ha llegado al punto que en el primer semestre del 2016, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró una crisis humanitaria de salud "en vista de la grave escasez de medicamentos, insumos médicos y deterioro de la infraestructura humanitaria", según se lee en el acuerdo aprobado.

Un ejemplo de esta crisis es que, debido a la debacle económica que sufre el país, en ocho de cada diez farmacias no se encuentran los medicamentos básicos, según la Federación de Farmacias de Venezuela (Fefarven).

Fefarven reveló el número la semana pasada, pero desde hace dos años viene reportando una escasez de al menos un 60% de los medicamentos básicos.

El gobierno de Nicolás Maduro debe más de US$3.000 millones a diferentes farmacéuticas y laboratorios, que han debido limitar sus importaciones al país.
#Iquique

No hay comentarios.: