domingo, junio 26, 2016

JUNJI dialogó en torno a la calidad de procesos educativos

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Conversar acerca de la calidad de la educación parvularia, fue el propósito del Diálogo Participativo que realizó la JUNJI en el auditorio de la secretaria ministerial de Educación.

A la actividad asistió el seremi de Educación, Francisco Prieto; la   directora de la JUNJI, Karina Zamorano, el secretario general de la Cormudesi, Marcos Pérez, educadoras, apoderados, técnicos e invitados especiales.

Durante la jornada la directora de JUNJI, Karina Zamorano dio a conocer la importancia de la calidad en los procesos educativos desde la primera infancia, en donde la institución está trabajando intensamente a través de un modelo que busca una mejora continua en cada uno de los procesos educativos de sus jardines infantiles. “Y lo cual se relaciona con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, quien le ha dado una relevancia a la educación parvularia considerándola como el primer nivel educativo y en donde nuestro servicio tiene como misión entregar un atención integral gratuita, inclusiva y de calidad”, dijo.

En la jornada la encargada de Calidad de la Subdirección de Control Normativo, Patricia Avalos, dio a conocer los resultados de la quinta medición en donde los jardines infantiles de Tarapacá se sitúan en niveles de excelencia, lo que posiciona a la región  en el tramo 1 a nivel nacional, esto significa que los estándares de calidad de las prácticas educativas  que se entrega en los establecimientos de la JUNJI son óptimos “por lo mismo, seguiremos trabajando para mantener a la región en niveles de excelencia”, sostuvo.

Por su parte el seremi de Educación, Francisco Prieto, destacó el trabajo de la JUNJI, y resaltó el fortalecimiento de la educación pública desde la primera infancia.

PARTICIPANTES
La actividad, se caracterizó por la participación de los asistentes quienes en la mayoría destacaron el trabajo que se efectúa en los diferentes jardines infantiles, en donde las prácticas pedagógicas significativas son innovadoras y donde existe una gran participación por parte de la familia.

También se reconoció la importancia de los apoderados como agentes educativos que forman parte de los procesos de enseñanza de los niños y niñas.

Finalmente en la jornada cada una de las directoras de los jardines infantiles clásicos y alternativos de JUNJI recibieron un diploma por sus destacados resultados obtenidos durante la medición.
#Iquique

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