lunes, agosto 15, 2016

Iquiqueño Gabriel Brantes se vuelve a coronar en la ola Punto Uno

Compartir
En una final de infarto los mejores exponentes del bodyboard nacional se enfrentaron e hicieron vibrar a Iquique en un espectáculo de tubos y maniobras.

Hoy se vivió el último día de competencia de la segunda fecha del Circuito Nacional de Bodyboard Memorial Freddy López, el que comenzó el jueves 11 de agosto y culminó este domingo 14. Las condiciones presentaron olas de 1,2 y 1,9 metros con un periodo de 13 segundos, la competencia que comenzó a las 8:00 horas exhibió la tenacidad de los mejores deportistas de todo el país, para cerca de las 16:00 horas presentar las finales de la competencia.

La categoría principal de open varones estuvo muy reñida,  cambiando los resultados de último minuto cuando Gabriel Brantes, el siempre iquiqueño y bodyboarder logró completar un tubo profundo y largo para coronarse con 16.27 puntos y superar al destacado tabino Alan Muñoz. En tercer lugar quedó Marcelo Faundes, corredor de la nueva generación que ha destacado en la disciplina en campeonatos mundiales, mientras que Nelson Flores consiguió 13.83 y se quedó con el cuarto lugar.

El ganador principal de la competencia Gabriel Brantes, dijo que, “estuve alejado de la competencia por una lesión en el codo, pero tenía muchas ganas de volver a los eventos, aquí estamos con el mejor nivel del país y es increíble. Siento que falta gestión para hacer cosas más grandes, pero esto está creciendo de a poco, quiero saludar a todos los que vinieron desde lejos, gracias por este evento, espero que siga este deporte y sobre todo en Iquique por ser capital del bodyboard”.  

En tanto, la categoría open damas estuvo peleada entre la iquiqueña Catalina Hernández y la ariqueña Macarena Lecaros, quien se quedó con el segundo lugar y marcó 9.50 puntos. En tercer lugar  Piera Romero con 9.17 y cuarto, Paz Collao quien obtuvo 8.5 puntos. Catalina Hernández, hizo una excelente presentación con combinación de maniobras y gran estilo que la dejaron en primer lugar con 11.43 puntos, sobre la competencia dijo “estoy feliz de haber ganado en mi casa, en mi ola favorita, yo me propuse que quería ganar así que estoy súper feliz, creo que todo lo que uno se propone se puede cumplir, ese es mi mensaje para todos”.

Entre los junior, fueron dos categorías la sub 18 y sub 14, quienes enfrentaron al mar cristalino de playa Cavancha, demostrando que las nuevas generaciones están más aplicadas que nunca. Las maniobras aéreas fueron la especialidad de los pequeños que se lucieron con proyecciones de backflips y ars. En la final de sub 18 el iquiqueño Joaquín Soto con 17.83 se quedó con el primer lugar, para lo cual se refirió, “vivimos un hermoso compañerismo en estos eventos y eso es muy gratificante, justo me tocó la ola donde pude proyectar un backflip de proporción y quede en primer lugar, mi objetivo es quedar primero nacional en la sub 18”. En segundo lugar quedó el tabino Nelson Flores con 15.50 puntos, en tercer lugar el iquiqueño Marcelo Faundes con 14.50 y en cuarto lugar, Victor González que consiguió 9.7 puntos.

En la sub 14 se lucieron los niños que con gran destreza se movilizaron entre la derecha y la izquierda de la ola Punta Uno. La final la diputaron: en cuarto lugar, Edgardo Aviles de Arica quien marcó 8.53, en tercer puesto Rodrigo Silva con 11.17 y en segundo lugar Yerko González que concreto 11.77 puntos para dejar en primer lugar al tabino Rodrigo Correa con 12.10 puntos, sobre su triunfo Rodrigo agregó que, “tuve que competir a nivel regional, después reuní el dinero para poder venir, actualmente estoy número 1 junior a nivel nacional y 12º en el ranking mundial de mi categoría. La ola y la gente súper buena, en Iquique tienen un paraíso y es maravilloso estar aquí”.

Por último, la Tierra de Campeones volvió a brillar de manos de Jaime Herrera quien consiguió el primer lugar en la categoría Drop Knee, con 14.37 puntos, superando al coquimbano Michael Copetta que obtuvo 12.36. En tercer lugar el iquiqueño Leonardo Alar y en cuarto lugar quedó Bryan Medina. Jaime Herrera aseguró que, “estoy súper contento con mi nivel, la ola nos acompaño y estoy muy feliz”.

En resumidas palabras el presidente del club La Punta de Iquique, Jhon Castro, expresó que “fue un campeonato muy  bueno, con mucho nivel. El bodyboard cada día crece, la categoría junior es muy potente y tienen toda la garra para surfear con niveles mundiales, estoy seguro que pronto tendremos una generación excelente y que nos entregará nuevamente títulos mundiales. Agradecemos profundamente el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique, quien fue el auspiciador oficial del evento y sobre todo destacar la visita de todos los chicos que vienen desde afuera, invitamos a todos los interesados por el mar y sus olas a visitar Iquique. Cerramos felices esta última jornada de la segunda fecha del clasificatorio para la selección chilena de bodyboard”.
#Iquique

No hay comentarios.: