domingo, agosto 14, 2016

Radicales de Tarapacá congelan militancia

Compartir
Así lo informó el presidente comunal Carlos Abarca acerca de la situación.

Los radicales de Tarapacá están pasando por graves problemas al interior de este partido político, lo que ha llevado a que un gran número de ellos, se hayan retirado últimamente o  congelaron su militancia, en este contexto el representante de esta agrupación,  Carlos Abarca hizo  llegar, una declaración pública a los medios de comunicación, para informar esta situación.

Declaramos públicamente que un número de alrededor de 148 miembros del Partido Radical hemos tomado la decisión de “suspender voluntariamente” nuestra militancia partidista, debido a la actitud antidemocrática y autoritaria de la Directiva Regional encabezada por  Patricio Martínez, quien sin consulta a las bases legítimamente existentes y activas, ha inscrito en el listado del Partido Radical ante el SERVEL, para las próximas elecciones municipales,  a candidatos que no son militantes radicales y ajenos al sentir de nuestro conglomerado, y que representan a la corriente del Sorismo,  en desmedro de nuestros correligionarios Radicales como son  Reinaldo León,  Gloria Molina y  Arsenio Lozano.

Esta decisión de la Directiva Regional, encabezada por el Sr. Martínez, tiene su fundamento en el reiterado desconocimiento por parte de dicha Directiva Regional a las decisiones de las Directivas Comunales de Iquique y Alto Hospicio, que fueron legítima y democráticamente elegidas en el año recién pasado, tomando decisiones “personales” sin consulta a las bases que son la esencia de toda institución política y social.

Los Radicales que “congelamos “nuestra militancia al Partido, tenemos una alta consideración por el trabajo que se debe hacer en beneficio de la comunidad, siendo este el objetivo principal de nuestro actuar. Sin embargo,  este tipo de conductas de unos pocos son las que han terminado por mermar la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones políticas.

Hacemos un llamado a no dejarse llevar por quienes tan solo tienen objetivos personales, que no concuerdan con los objetivos del Partido, ni el sentir de la familia radical y menos de la comunidad. Es la ciudadanía la que clama y así lo entendemos, por líderes que tengan visión y actitud de acción por mejorar nuestro entorno y el de sus habitantes.

Porque creemos en un futuro limpio y transparente, con la voz de todos sin excepción. Porque seguiremos trabajando cada uno desde sus espacios para aportar al bienestar de cada persona que lo necesite. Porque creemos en un mundo mejor donde nadie sobra y debe ser escuchado.
#Iquique

No hay comentarios.: