jueves, septiembre 15, 2016

El Centro ARJE, Desarrollo Organizacional Humano, cumple este mes el tercer aniversario de su apertura.

Compartir
Aniversario Centro Arje

En este tiempo, diversas actividades se han desarrollado en este espacio ubicado en Calle 12 de Febrero esquina Bulnes. Actividades que nacieron como una necesidad al bienestar de la comunidad iquiqueña, tales como Coaching, Yoga tradicional, Yoga fitness y yoga aire, entre otros.

Son estas últimas dos disciplinas las que ha venido cautivado más adeptos este último año. Ambas consisten en la ejecución de movimientos y mantención de posturas por medio de un columpio, los cuales difieren en las características de la tela en las que se ejecutan. Estas actividades fomentan además de capacidades mentales como concentración, conciencia corporal, creatividad y autoestima, destrezas físicas como manejo postural, flexibilidad, elongación, trabajo muscular y equilibrio.

“Existen posturas que dan descanso a las piernas y la espalda, quitando el peso habitual que reciben, esto activa el sistema circulatorio y la descompresión de las vertebras. Produce además un aumento en el flujo sanguíneo al cerebro, oxigenándolo y disminuyendo cuadros de dolores de cabeza y cefaleas, aumentando la concentración, la memoria, y la claridad de pensamiento” comenta Andrea Saavedra, instructora y Directora del Centro Arje. Agrega además que una provisión apropiada de sangre pura a las glándulas pituitaria y pineal ayuda al crecimiento y desarrollo adecuado de la salud y la vitalidad.

Isna Cerda Gutiérrez, directora de carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, quien practica Yoga aire y yoga fitness hace poco menos de un año, nos comenta que son grandes aliadas en el desarrollo del equilibrio: “Erróneamente se ha creído que las dificultades en el equilibrio se deben a fallas en el oído medio. Sin embargo, es una parte del oído interno, denominada sistema vestibular, quien realiza las conexiones con otros sistemas para informar a nuestro cerebro dónde nos encontramos posicionados. Tanto yoga fitness como yoga aire, ejercitan esta función del oído interno, mejorado nuestra estabilidad y conciencia corporal, por lo que también está recomendado, bajo supervisión especialista, para quienes se encuentren en tratamiento de esta índole”.

La primera semana de septiembre el Centro Arje comenzará a impartir clases para niños y principiantes en diversos horarios, por lo que estas prácticas motivan a personas de diferentes edades a no sólo considerarlo como una actividad de crecimiento espiritual y mental, si no también como una buena forma de mantener un óptimo estado físico, tonificando la musculatura corporal y preparándonos para el periodo estival que se avecina.
#Iquique

No hay comentarios.: