Jugando
aprenden los niños y niñas del jardín infantil Los Guayabitos, quienes junto a
sus técnicos y educadoras participaron de la actividad “Conociendo la cultura chilena”.
Los párvulos desde los niveles de sala cuna
disfrutaron de la actividad, que en la ocasión abordó la temática circense. En
donde cada uno de ellos decidió asumir el rol de ese mundo multicolor.
Equilibristas, magos, payasos y domadores
fueron parte de los roles que asumieron los párvulos que bajo la mediación de
los adultos participaron con éxito de la actividad.
Graciela Zúñiga, directora del
establecimiento, explicó que el proyecto se desarrollará durante todo el mes “y
la idea es justamente en este tiempo, abordar temáticas propias de la cultura
nuestra, y el circo es parte de las tradiciones las que los niños y niñas
aprenderán a través de experiencias educativas significativas”, dijo.
Añadió que el propósito de la iniciativa, es
que los niños y niñas “utilicen el juego como motor de los aprendizajes, para
ello se realiza una contextualización lúdica del circo donde los equipos
docentes les muestran las diferentes artes como lo son el malabarismo,
equilibrio entre otras. Para que luego ellos exploren en espacios educativos
intencionados para eso”, sostuvo.
APRENDIZAJES
SIGNIFICATIVOS
Graciela Zúñiga, explicó que en la actividad
además, se utiliza la tutela de pares, que es una técnica que permite a los
párvulos más pequeños socializar con los niños y niñas de los niveles mayores;
y de esa forma el aprendizaje se
potencia.
Las enseñanzas que se logran con la actividad fueron: en el
caso de los payasos intencionar el arte, el aprendizaje de colores. Ya que en
la jornada los niños y niñas trabajaron en la libre expresión de maquillarse.
En
tanto en lo que se relaciona con los trapecista, los párvulos pudieron
abordaron la motricidad gruesa; con la magia se potenció toda la imaginación y
la creatividad.
“Fue una jornada donde los niños y niñas
aprendieron de una manera entretenida, que es lo que impulsamos como JUNJI. Es
decir reposesionar el juego como una herramienta de aprendizaje donde, además
las familias participaron como agentes educativos”
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario