sábado, septiembre 10, 2016

Seremi de Transportes participó en operativo de fiscalización de la gobernación de Iquique en barrio boliviano

Compartir
El equipo de Fiscalización de la seremi controló buses internacionales sorprendiendo a dos conductores extranjeros con licencia de su país manejando máquinas con placa patente chilena, los que fueron detenidos por Carabineros.

Hasta el llamado barrio boliviano llegó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré Reyes junto al equipo del Programa Nacional de Fiscalización de la secretaría para participar del operativo de fiscalización en conjunto de servicios públicos encabezado por la Gobernación Provincial de Iquique.

Poco antes del mediodía el equipo de Fiscalización detectó buses internacionales tomando pasajeros en la vía pública, lugar que no está permitido para realizarlo. En primera instancia los inspectores sorprendieron un bus con placa patente única chilena con destino a Cochabamba, Bolivia en calle Esmeralda antes de llegar a Arturo Fernández, cuyo conductor al solicitarle su documentación y de la máquina se detectó que era de nacionalidad boliviana la documentación que manejaba utilizando licencia de conducir de su país, siendo multada la empresa.

Minutos después fue controlando un segundo bus internacional con destino a Oruro, Bolivia, también con placa patente única chilena que dejaba pasajeros por calle Arturo Fernández entre Bolívar y Esmeralda. Al igual que en el anterior control, el conductor era de nacionalidad boliviana manejando con licencia de conducir de su país y la empresa fue multada por la falta.

En ambos casos se dio aviso a Carabineros quienes también  participaban en el operativo de la gobernación provincial de Iquique, quienes procedieron a detener a los conductores que infringían la Ley de Tránsito. En el lugar se solicitó a los representantes de ambas empresas que dispusieran de conductores de reemplazo que cumplieran con la normativa y pudiera proseguir el viaje a su destino.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré Reyes comentó que los controles del equipo de Fiscalización a los buses internacionales se realiza permanentemente en el Juan Martínez con calle Esmeralda, terminal rodoviario de Iquique, acceso oriente (Ruta 16 kilómetro 45), en la Ruta 16 a la salida de Alto Hospicio hacia Humberstone y tenencia de Huara en la Ruta 5.

“Para nosotros es importante brindarle seguridad a los pasajeros que también realizan viajes al extranjero en buses, por lo que principalmente buscamos minimizar los accidentes y poder detectar irregularidades participando en operativos en conjunto con Carabineros y otros servicios públicos como en esta ocasión y también de forma independiente”, añadió.
#Iquique

No hay comentarios.: