La normativa se enmarca en los procedimientos
anuales de actualización y regularización del RPA de aquellos agentes pesqueros
que realizan su actividad conforme a la normativa vigente. Los interesados
pueden revisar su situación a través del link “Caducidades 2016 Registro
Pesquero Artesanal”, disponible en la página www.sernapesca.cl
PROCESO
DE RECLAMACIÓN
El Servicio invitó a pescadores artesanales,
buzos, recolectores y armadores a informarse de este proceso y llamó a quienes
resulten notificados y consideren tener los antecedentes para revocar dicha
caducidad, a acercarse a las oficinas del Servicio de su respectivas regiones
para las consultas necesarias y la presentación de su reclamación, que será posteriormente resuelta en la
Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.
El plazo para realizar la reclamación vence
el lunes 14 de noviembre. Para facilitar este trámite el Servicio ha dispuesto
en línea el Formulario de Reclamación que puede ser descargado también desde el
link “Caducidades 2016 Registro Pesquero Artesanal” , o puede ser solicitado en
cualquier oficina del Servicio, y en las Direcciones Zonales de la
Subsecretaría de Pesca.
En el contexto de este proceso, desde
Sernapesca reiteraron la importancia de declarar los desembarques artesanales
para mantener activa la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal y
permitir así un adecuado control de las cuotas pesqueras.
#Iquique
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