sábado, octubre 01, 2016

Noticias policiales Carabineros

Compartir
TRANPORTABA MÁS DE 32 MIL DOSIS DE DROGA EN SU EQUIPAJE

En horas de la mañana, mientras Carabineros de la Subcomisaría Colchane realizaban patrullajes preventivos por las cercanías del sector fronterizo divisaron  a una mujer que al ver la presencia policial intentó ocultarse detrás de unos camiones que se encontraban estacionados en la calzada.

Por esta situación los uniformados se acercaron para realizarle un control de identidad y verificar su situación migratoria, percatándose que entre su equipaje la mujer ocultaba 498 ovoides que contenían una sustancia similar al clorhidrato de cocaína.

La mujer y la sustancia fueron trasladadas hasta la subcomisaria para continuar con el procedimiento, donde por instrucción de la fiscalía el OS 7 realizó la prueba de campo, comprobando que la sustancia correspondía a  32.140 dosis de clorhidrato de cocaína, procediendo a la detención de F.J.C. (43).

Además se incautaron 40 mil  pesos chilenos, 40 bolivianos y 02 celulares que se encontraban en poder de la imputada, los cuales se remitieron a la fiscalía local de Pozo Almonte.

La mujer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva por un lapso de 120 días mientras dure la investigación. 

La totalidad de la droga fue trasladada hasta el Servicio de Salud Iquique para su destrucción.

RECONOCEN A CARABINEROS POR PROCEDIMIENTOS DESTACADOS DURANTE TERCER TRIMESTRE

Once Carabineros de dotación de la Primera Zona de Carabineros “Tarapacá” recibieron un reconocimiento institucional por haberse destacado en diferentes procedimientos policiales durante el tercer trimestre.

Los homenajeados recibieron de manos del general Fernando Petit Molina un galvano recordatorio para testimoniar sus acciones destacadas.

Quienes recibieron este reconocimiento fueron el Capitán Erwin Reutter, Teniente Andrés Tobar, cabo 1º Jovino Padilla y el sargento 1º Fabián Gonzalez quienes destacaron en su trabajo en frontera y el sargento 2º Robinson Desa, cabo 1º Leonardo Valenzuela, cabo 1º Rodrigo Guerrero, cabo 1º José Sepúlveda, cabo 2º Franco Morales, cabo 2º Adán Núñez y carabinero Reinaldo Soto, pertenecientes a las comisarías de Iquique y Alto Hospicio.

Durante la ceremonia el comisario de la Tercera Comisaría Alto Hospicio, mayor Patricio Martínez señaló que esta ceremonia conlleva una doble reflexión, el reconocimiento y la entrega, las que quedan evidenciadas en la labor desarrollada, el compromiso, vocación y responsabilidad manifestada diariamente.

“Carabineros se preocupa permanentemente de generar y aplicar herramientas orientadas a estimular la conducta individual y colectiva de sus integrantes, para alcanzar sus metas y objetivos, poniendo de relieve el interés general de la comunidad, dada su génesis de policía preventiva”, señalo el comisario.

Por su parte el general Petit señaló que se ha establecido entregar un reconocimiento trimestral a todos los Carabineros a nivel nacional que en día a día brindan servicios policiales en la región y que tienen procedimientos destacados.

“Este reconocimiento es para poder agradecer a los carabineros por el desarrollo policial diario que realizan en esta zona policial tan amplia y reconocer el desarrollo profesional y de contacto permanente con la comunidad es que a  la cual nos debemos. Con estos gestos fortalecemos nuestra doctrina”, finalizó el jefe zonal
#Iquique

No hay comentarios.: