Las y
los docentes podrán ingresar su caso hasta el 15 de diciembre del presente año
en www.politicanacionaldocente.cl
El 15 de agosto de este año el Centro de
Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) abrió
un canal oficial de consultas respecto a la información considerada para
definir el tramo de ingreso de los docentes en ejercicio a la nueva Carrera
profesional, esto es, años de experiencia declarados por los sostenedores en el
SIGE y resultados vigentes en evaluaciones del Mineduc.
El plazo para que educadoras, profesoras y
profesores puedan presentar su caso en esta plataforma se extendió hasta el 15
de diciembre de este año, siempre en el sitio www.politicanacionaldocente.cl
En el caso de que los antecedentes que
presenten los docentes ameriten una modificación de tramo, el CPEIP procederá a
dictar las resoluciones que sean necesarias antes del 15 de junio de 2017.
Recordar que en julio del próximo año los
docentes del sector municipal comenzarán a percibir los beneficios asociados a
cada tramo, es decir, las perspectivas de desarrollo profesional que establece
la Ley; apoyo formativo y una nueva escala de remuneraciones, en promedio 30%
más alta. Los docentes del sector particular subvencionado y de administración
delegada, en tanto, lo harán entre los años 2019 y 2025, de acuerdo al año en
que su establecimiento se adscriba al sistema.
La nueva Carrera Profesional es uno de los
ejes del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el cual también establece
transformaciones para una formación de calidad para los futuros profesores,
garantiza acompañamiento a los docentes en sus primeros años de ejercicio y
formación continua gratuita y pertinente para el desarrollo profesional, y
desde el próximo año, aumentará las horas no lectivas para todos los profesores
del sector municipal, de administración delegada y particular subvencionado (en
2017, se pasará del actual 25% de horas no lectivas a 30%; y en 2019 el tiempo
no lectivo llegará a 35% de las horas de contrato).
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario