viernes, noviembre 25, 2016

Seremi gobierno noticias

Compartir
MEDIOS DE COMUNICACIÓN LANZAN CAMPAÑAS DE SALUD, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y TURÍSTICA

En el marco del Fondo de Medios Tarapacá 2016 financiado por Seremi de Gobierno

Vistosos y coloridos diseños son parte del lenguaje con que diversos Medios de Comunicación de la región iniciaron distintas campañas en torno a la salud laboral, educación ambiental y turismo regional; y que forman parte de las apuestas periodísticas ganadoras del Fondo de Medios 2016 de la Seremi de Gobierno de Tarapacá.

Proyectos como “Salud y Bienestar del Trabajador” (Revista Salud OK), “Nuestro hogar sin basura, salud segura” (Diario El Nortino), “Cómo mantener un ambiente sano y agradable” (El Mirador) y “Ruta y guía turística de la Región de Tarapacá” (Waykike); representan, a juicio del Seremi de Gobierno Luigi Ciocca, una herramienta eficaz para informar y educar a la comunidad en torno a dichos temas, esperando generar un cambio de conducta que permita mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Es por ello que el vocero regional de Gobierno acompañó a cada uno de los medios en la difusión de las campañas en Iquique y Pozo Almonte, con el fin de apoyar el inicio de éstas y la recepción de parte de la comunidad, la cual ha aceptado gustosa el desarrollo de estas actividades informativas y educativas, que es parte del rol comunicacional de los mass medias.

“Las iniciativas de estos medios apuntan no sólo a que las personas conozcan sobre estos temas, sino también involucrar a la familia, al colegio, a los vecinos en acciones que permitan cuidar el medio ambiente, recolectar y reciclar la basura y cómo con un trabajo adecuado, podemos favorecer nuestro entorno, aportando al desarrollo del turismo y mejorando nuestra calidad de vida, que es finalmente lo que todos y todas queremos como sociedad”, sostuvo Ciocca.

Es así que a través de la entrega de afiches, revistas, suplementos y dípticos; cada uno de los medios ya inició la difusión de sus proyectos en la región, materiales que permitirán a la comunidad conocer acerca de estos temas de contingencia, y que en el tema de la basura y reciclaje, la información puede ser vista en http://medioambiente.diarioelnortino.cl/

En materia turística, una guía con información sobre alojamiento, restoranes, agencias de viaje y transportes, entre otros; permitirá al turista orientarse en su visita a la región, junto con deslumbrarse con las bellezas de Tarapacá, información que se podrá descargar desde www.waykike.cl y www.dondechile.cl, a través de un mapa interactivo. 

PARTIÓ INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA EL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE SEGEGOB

Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, llamó a dirigentes a participar en elección

Hasta el 04 de diciembre permanecerá abierto el proceso de inscripción para que las organizaciones sociales puedan registrarse y postular a sus candidatos y candidatas al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, durante la tercera jornada de la Escuela de Formación Ciudadana, quien en la ocasión señaló que el Cosoc es un órgano colegiado, de carácter consultivo, que está compuesto por 12 representantes de las organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, relacionadas con las políticas, servicios y programas ejecutados por Segegob.

“Para nuestro ministerio es importante que las organizaciones participen postulando a sus candidatos o candidatas al consejo, ya que ello es parte de las políticas de participación ciudadana de la Ley 20.500 que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el fin de generar una real integración de las organizaciones en instancias de decisión, junto con contribuir al desarrollo de organizaciones sociales más democráticas, participativas y que fortalezcan su quehacer para el bien común, es decir, de sus comunidades”.

Por tal razón, el vocero regional de Gobierno hizo un llamado a las organizaciones sociales a registrarse y postular a sus candidatos o candidatas y participar en las elecciones de los miembros del Cosoc, “ya que la participación de las organizaciones asegura la incorporación de la voz de la ciudadanía en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, entregando su opinión respecto a materias relevantes, hacer sugerencias, revisar el presupuesto, solicitar reuniones con la máxima autoridad y entregar observaciones de la cuenta pública; todo ello con el fin de consolidar la participación y mejorar la gestión del ministerio para la ciudadanía”.

PROCESO
En cuanto al proceso del Cosoc, Ciocca indicó que las organizaciones deberán registrarse en el formulario electrónico que está publicado en el sitio web http://csc.msgg.gob.cl/, página donde podrán inscribir a los candidatos o candidatas hasta el 04 de diciembre.

Posteriormente, a contar del 5 de diciembre se publicarán los candidatos y candidatas inscritos, y cuya elección se realizará entre el 14 y 16 de diciembre de manera electrónica en la página del ministerio; y para lo cual a cada organización acreditada se le entregará un nombre de usuario y clave para que pueda emitir su voto.

Los resultados de los consejeros electos se publicarán el 17 de diciembre, y el Cosoc quedará constituido por las tres primeras mayorías en la categoría organizaciones funcionales; tres primeras mayorías en la categoría organizaciones territoriales; dos primeras mayorías en la categoría corporaciones, fundaciones y ONG'S; dos primeras mayorías en la categoría medios de comunicación; y dos primeras mayorías en la categoría organizaciones de la diversidad y/o inclusión.
#Iquique

No hay comentarios.: