martes, diciembre 13, 2016

Ministra Paula Narváez reafirmó independencia del Gobierno respecto a las definiciones presidenciales de los partidos

Compartir
En otra materia, la Vocera de Gobierno aseguró que las declaraciones del Ministro de Justicia sobre las personas condenadas “fueron en términos personales y no reflejan la opinión del Gobierno”.

Luego de la reunión del Comité Político de los lunes, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, reiteró que ante las definiciones de los partidos políticos el “Gobierno tiene una única postura que ya la he planteado en oportunidades anteriores: la decisión de los partidos respecto de cómo se hace las elección de los candidatos, los mecanismos que se lleven adelante desde punto de vista interno, es un tema de los partidos, no es un tema del Gobierno”.

En todo caso, sostuvo que lo que el Ejecutivo ha pedido a la Nueva Mayoría es “un llamado a la unidad, un llamado a que los procesos se lleven adelante de manera lo más normal posible” para que en “estos quince meses de Gobierno que nos quedan, podamos en conjunto sacar adelante las distintas materias del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En otra materia, consultada por las declaraciones del Ministro de Justicia señaló que “como Gobierno tenemos una única postura” y que fue el propio ministro Jaime Campos quien aclaró que “sus dichos fueron en términos personales y que no reflejaban la opinión del Gobierno, por lo que en dicha materia no existe ninguna variación al respecto”.

Ampliación de plazos para postular a beneficios estatales
Por otra parte, la ministra Narváez destacó como una buena noticia para las personas la ampliación del plazo, hasta el día 18 de diciembre, para que los niños y niñas que cursan 6° básico elijan su computador en el programa ‘Me Conecto Para Aprender’. Al respecto, llamó a “las familias, a los niños y las niñas que vayan al sitio web del Ministerio de Educación y pueden, en ese espacio, postular y elegir su computador para cuando estén cursando el 7° básico”.

Agregó que ésta “es una política del Gobierno de la Presidenta Bachelet que pretende ir acortando las brechas en materia, también, de acceso al mundo digital como una herramienta concreta para mejorar el aprendizaje y las herramientas que los niños y niñas tienen para hoy insertarse en un mundo donde las nuevas tecnologías son fundamentales”.

La autoridad, además, recordó que el Ministerio de la Vivienda dio plazo hasta el 28 de diciembre para postular al subsidio de arriendo. “Por eso les pedimos a las familias que están interesadas que también tengan clara esta fecha, y que puedan acercarse a las oficinas del Ministerio de la Vivienda y así acceder a este beneficio. Esta política tiene que ver con mejorar las condiciones de habitabilidad de la gente, el acceso a la vivienda y, por supuesto, la calidad de vida de los chilenos y las chilenas”.

Elecciones internas de la UDI
Consultada por las elecciones internas de la UDI, la ministra Narváez saludó y deseó éxito a la nueva directiva de dicho partido, y afirmó que “la expectativa es que como todo partido político, su propósito principal sea aportar a la construcción del país, aportar al debate, con altura de miras. Eso es lo que los chilenos y chilenas quieren, ver a los políticos discutiendo sobre cómo mejoramos las condiciones de vida de cada uno de los hijos de esta tierra.

Asimismo, expresó la mejor disposición del Gobierno al trabajo con la nueva dirigencia de ese partido y recordó que las elecciones de ayer, con voto universal, “es producto de una propuesta concreta del Gobierno de la Presidenta Bachelet de cómo mejoramos la democracia. Es la nueva Ley de Partidos Políticos, que establece nuevas reglas del juego y que hace que los partidos tengan que generar estos mecanismos más participativos donde sus militantes se siente involucrados en las decisiones que toman los dirigentes”.

Acciones de Cancillería para situación de Braulio Jatar
Por último, requerida por la situación de Braulio Jatar, la Vocera de Gobierno indicó que “el Gobierno ha presentado y se les ha transmitido a través del Canciller la ayuda y la acogida a los familiares del señor Jatar. Hay muchas acciones que se han dado en reserva que tienen que ver con lo delicado del caso, por lo tanto, cualquier nueva información en esas materias ustedes la sabrán oportunamente”.
#Iquique

No hay comentarios.: