El chef
Rodrigo Barañao, asesor del proyecto FIC: “Fortalecimiento de la cadena de
valor del sector gastronómico de Tarapacá”, dictó en la Universidad Santo
Tomás, una clase interactiva de cocina a comunicadores locales.
Con presencia de representantes de
medios locales, estudiantes y docentes de la escuela de gastronomía de Santo
Tomás sede Iquique, y de integrantes del proyecto FIC “Fortalecimiento de la
cadena de valor del sector gastronómico de Tarapacá”, se realizó un taller
didáctico de cocina para comunicadores de la ciudad de Iquique, que dictó el
destacado chef Rodrigo Barañao.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNG0Ha8fJBZE3eFuNUVOtxa82SpkU_Ehib8uUUKPH7Qlu8I7QNm1wHCukog9RoHTlDGtAMhOp4dwKlQUZuuUQ1RezmpuJxTlUfvi3-wRpQXLkO_LedhpK71M-sLFObes5ALZcN/s320/2017-04-12+19.37.05.jpg)
Festival de
la Albacora
Para el connotado chef y animador de
televisión, Rodrigo Barañao, instancias como estas son ideales para que los
medios puedan familiarizarse con preparaciones que están disponibles en nuestra
región, y fidelizarlos con el producto local, especialmente con la albacora,
que será protagonista pronto del primer festival costumbrista y gastronómico
que se planea hacer en Iquique en octubre de este año.
“Estamos organizando la fiesta de la
albacora en octubre, me atrevería a decir que va a ser la primera feria
costumbrista y gastronómica, y qué mejor que rescatar este producto, que es
100% local y típico de la zona. Hoy hicimos 4 platos novedosos, pero podemos
sacar 100 incluso. Invitamos a toda la gente del país a este festival, a
desarrollarse la segunda semana de octubre, con muestras de otros productos y
platos típicos de la región de Tarapacá”.
La iniciativa, financiada por el
Gobierno Regional de Tarapacá, a través de sus fondos FIC, busca fortalecer a
los integrantes de la cadena de valor de la gastronomía de la zona,
interviniendo tanto como en la academia, como en los productores y en los
restaurantes, con la intención de potenciar preparaciones con insumos locales,
respetando su estacionalidad, dándole un valor agregado a la propuesta
gastronómica de Tarapacá, con su rica diversidad de productos disponibles.
Proyecto
#Gore
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