Instancia
regional contó con la presencia del ex presidente Eduardo Frei durante su visita
a la ciudad de Iquique.
Con la presencia del ex Presidente de la
República y Embajador en Misión Especial para Asia Pacífico, Eduardo Frei, la
Intendenta Claudia Rojas constituyó la Mesa público – privada de Comercio
Internacional para la región de Tarapacá, una instancia que convocará el
trabajo de diferentes sectores para hacer competir a la región en el mercado
internacional.
En el marco de la visita del ex mandatario a
la ciudad de Iquique, donde participó del seminario de la Cámara de Comercio y
Turismo; la Intendenta Rojas destacó el trabajo y aporte en materia de comercio
internacional liderado por el expresidente Frei durante su gobierno y
actualmente como Embajador.
“Con esta mesa estamos avanzando en la visión
correcta: generando una alianza público privada donde podamos promover y
fomentar la innovación, el emprendimiento, donde busquemos poder conectarnos
con el Asia Pacífico y donde Chile ha tenido un trabajo histórico durante mucho
tiempo y con mucho éxito”, declaró la primera autoridad regional.

En tanto, el Embajador Frei explicó que la unidad
es primordial en el objetivo que persigue la Mesa de Comercio Internacional.
“Para competir en el mercado mundial hoy día, sobre todo el Asia Pacífico, hay
que ir unidos, sector público, sector privado, mundo académico, las pequeñas y
medianas empresas, y hacerlo con constancia, con perseverancia”.
Entre las tareas concretas que plantea esta
mesa, el ex mandatario explicó que comprometió su apoyo a la Intendenta Rojas
en el avance de esta instancia regional. “Esta idea no solo debe ser un
discurso sino que debemos concretarla a la brevedad y que además, podamos
concretar una asociatividad con una gran provincia china como lo hemos hecho en
otras regiones del país”.
Por su parte, el Gerente General
de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat, quien también es parte de la mesa de trabajo,
declaró que “como ZOFRI, nos ponemos a disposición de esta mesa para
contribuir, junto a los actores públicos y privados de Tarapacá, a impulsar
iniciativas orientadas a mejorar la competitividad de todo el ecosistema
logístico de la región. Sólo así, con un trabajo colaborativo, podremos
fortalecer nuestra posición estratégica en la macrozona y generar mayores
volúmenes de negocios”.
#Innovación
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