Actividad
forma parte del Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, proyecto apoyado
por Corfo a través de su operador Cámara de Comercio de Iquique.
Un número cercano a los 50 garzones de
Iquique, reciben un entrenamiento en el uso del inglés para atender a turistas y
viajeros extranjeros que visiten la zona. La actividad forma parte del Nodo
Gastronómico del Borde Costero de Iquique, ejecutado por la empresa
Inteligencia Artificial y apoyado por Corfo a través de su agente operador
Cámara de Comercio de Iquique.
El director regional de Corfo, Raúl
Fernández, resaltó la importancia del sector gastronómico en el turismo de Tarapacá, explicando que esta
industria se inserta en los programas de especialización inteligente de la
corporación estatal, siendo apoyada a través del Nodo Gastronómico del Borde
Costero de Iquique”. La autoridad agregó que “este nodo busca entregar a
empresarios y sus trabajadores, herramientas que les permitan incrementar la
calidad del servicio, fomentar la innovación, gestión empresarial y generación
de redes con actores relevantes de esta industria, contribuyendo así a mejorar
la competitividad”.
Por su parte el director del proyecto, Jaime
Lugaro, manifestó que “la actividad de capacitación busca entregar herramientas
simples a los garzones para que puedan interactuar con turistas, esto a través
de frases sencillas que son entregadas a cada uno de ellos, de manera que
puedan aprenderlas y memorizarlas”.
Participantes
Jefferson Chirino del restaurant Filomena,
uno de los asistentes a este entrenamiento de garzones, valoró esta iniciativa.
“Me parece que es una buena oportunidad porque nos permite desenvolvernos mejor
a la hora que legue un cliente extranjero. El inglés es un poco complicado para
nosotros y esto nos ayuda a que podamos entregar una mejor atención. Soy un
afortunado porque los cupos no eran para todos y me tocó a mí”, dijo.
En tanto Roberto Muñoz, profesor de inglés a
cargo del curso, destacó el nivel de participación de la actividad. “Me llamó
la atención el grado de interés que estos alumnos trabajadores tienen por
querer aprender y de querer que esto sea un apoyo y aporte en s trabajo para
desempeñarse de mejor manera”. El docente comentó que al final de este curso
los participantes podrán lograr una comunicación efectiva con los clientes.
Capacitaciones
En entrenamiento en inglés para garzones,
consta de 4 horas cronológicas y es dictada por un profesor de gran experiencia
en la educación.
A partir del próximo martes 23 de mayo, se
entregará capacitaciones a cocineros y chef, en la actividad Día de Campo. “La
idea de la iniciativa es asesorar a los restaurantes beneficiarios del Nodo,
para crear platos con ingredientes propios de la zona, como la quinoa, mango,
limón de pica, hierbas aliplánicas, entre otros e incorporarlas a sus cartas.
La actividad estará a cargo de María Luisa Vivanco, profesional del instituto
Cordon Bleu de Perú”, comentó el director del Nodo. Posteriormente estos platos
serán presentados en una gran Feria Gastronómica el próximo 30 de junio.
Adicionalmente, el 29 de mayo inicia un curso
de atención de clientes, el que será realizado por un metre iquiqueño de
reconocida trayectoria. Este profesional entregará tips a los asistentes para
realizar de una buena manera su trabajo de atención a turistas. Este ciclo de
capacitaciones cierra durante el mes de mayo con un curso para administradores
y propietarios de restaurantes beneficiarios de este Nodo.
#Idiomainglés
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