sábado, mayo 27, 2017

Ministra Narváez por denuncia de espionaje en la Sofofa: “De comprobarse nos parecen hechos muy graves”

Compartir
La ministra Secretaria General de Gobierno participó este viernes de un desayuno con adultos mayores del programa “Voluntariado país de mayores” en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Como un hecho de “la más alta gravedad” calificó la ministra Paula Narváez la denuncia hecha por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), sobre el hallazgo de un micrófono instalado en la oficina de su presidente, Hermann von Mühlenbrock.
La secretaria de Estado aseguró que como Gobierno “no hemos sido informados formalmente, por lo tanto esperaremos que ocurra la denuncia ante las policías para seguir analizando la situación”.

Sin embargo, Narváez sostuvo que “estos hechos, de constatarse que así sean, nos parecen de la más alta gravedad, en la medida en que se está violando la privacidad de las personas”.

Situación en La Araucanía
Consultada sobre la decisión del Gobierno de invocar la Ley Antiterrorista por los últimos casos de violencia en la Región de La Araucanía, la vocera Narváez manifestó que esta resolución se hizo “siguiendo la línea procesal de la fiscalía, que ha sido por lo demás el planteamiento que ha tenido el Ejecutivo siempre”, explicando que “el Ministerio Público califica los delitos y de acuerdo a eso se presentan las querellas en función de esos delitos”.

Asimismo, con respecto a las voces que señalan que se debería decretar estado de excepción en la zona, la ministra Narváez aclaró que esa “es una medida que no corresponde. Nuestras instituciones en Chile funcionan, funcionan en todo el territorio nacional, hay una especial atención por lo que sucede en La Araucanía”. Agregó, entonces, que “por lo tanto este tipo de peticiones no creemos que tengan lugar”.

Llamado a paro de la Confech
En otra materia, con respecto al llamado que hizo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), a paro nacional para el jueves 1 de junio, la portavoz de La Moneda recalcó que “los canales de diálogo del Gobierno hacia los distintos actores vinculados al mundo de la educación han estado permanentemente abiertos”.

Recordó, además, que el proyecto de ley que reforma la educación superior ha sido parte de un amplio debate legislativo y se sigue discutiendo en el Congreso, por lo que “es en ese espacio donde esperamos que ocurran las distintas discusiones, visiones y diálogos en relación a la educación”.

Sin embargo, la ministra Narváez fue enfática en señalar que “en Chile el derecho a manifestarse es un derecho garantizado, sólo pedimos que se haga en el marco del respeto a la seguridad de todos y de todas”.

Día del Patrimonio
Tras participar en un desayuno con adultos mayores del programa “Voluntariado país de mayores” y de un recorrido por el Museo Interactivo Mirador (MIM), la ministra Paula Narváez aprovechó de hacer un llamado para que este domingo las familias visiten los distintos lugares que estarán abiertos al público para celebrar el Día del Patrimonio. “Es un día en que recordamos y revivimos nuestras tradiciones, nuestros valores, ponemos en valor lo que ha sido la construcción del país que hoy día tenemos”, señaló.
#VoceraGobierno

No hay comentarios.: