lunes, mayo 29, 2017

Una verdadera fiesta ciudadana en el centro de Santiago

Compartir
Cerca de 10 mil personas visitaron el Ministerio de Defensa en este Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Durante toda la mañana, un gran marco de público pudo conocer y disfrutar de las actividades que el Ministerio de Defensa preparó en este Día del Patrimonio Cultural de Chile, donde chilenos y chilenas pudieran conocer su historia y recorrer las dependencias ministeriales, incluido el gabinete del Ministro José Antonio Gómez.

El público pudo acceder al interior del edificio que aloja las dependencias del Ministerio de Defensa, en calle Zenteno, en el hall del primer piso los Museos Históricos Institucionales exhibieron reliquias, miniaturas de embarcaciones, libros e imágenes que dan cuenta de la historia militar de nuestro país y cómo hemos ido construyendo nuestra identidad nacional.

También estuvo disponible para el público el cuarto piso del Ministerio, donde se exhibieron documentos históricos de los diferentes hitos del desarrollo de la Defensa Nacional, a partir de 1817 en adelante con la historia militar de Chile y del propio Ministerio de Defensa, incluidas imágenes de las batallas de la Concepción, del Pacífico y la Toma del Morro de Arica.

Los visitantes accedieron a los principales salones del Gabinete Ministerial, donde fueron recibidos por el propio Ministro Gómez, quien ofició de anfitrión en el Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Al respecto, el Ministro Gómez destacó la importancia de este día: “Hemos querido acompañar a la ciudadanía para que las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestra Patria y por ello, desplegamos parte de las capacidades que poseen las Fuerzas Armadas. Por ejemplo tenemos patrullas y aviones de rescate, las brigadas de incendios forestales. Asimismo, estamos acá en la Cripta del General O’Higgins, donde se une, en este día, la historia con la actualidad y eso es lo relevante”.

De igual forma se vivió en la Plaza de la Ciudadanía, donde la Banda del Ejército y la “Big Band” de la FACH realizaron presentaciones en forma alternada para animar a los presentes. Además, hubo una muestra de material militar, donde la ciudadanía pudo conocer y disfrutar de la labor que realizan las Instituciones de la Defensa. La muestra incluyó un helicóptero y su tripulación, perteneciente al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), un stand del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y del Servicio Aerofotogramétrico (SAF), las Brigadas de incendios forestales y una embarcación de rescate.
#PatrimonioDefensa

No hay comentarios.: