sábado, junio 17, 2017

200 dirigentes y actores sociales participaron de la Cuenta Pública Sence 2017

Compartir
La actividad buscó conocer las experiencias y aportes del público objetivo de la entidad, en el marco de las orientaciones que busca el Servicio Público.

Como un compromiso a cumplir antes del término de este Gobierno, resumió el director regional de Sence, Claudio Espinosa, las diferentes intervenciones y opiniones vertidas por los casi 200 participantes en la Cuenta Pública que la entidad efectuó en Iquique. Dirigentes sociales, beneficiarios, usuarios y representantes del mundo público y privado, se dieron cita para analizar la relación entre ciudadanos y el Estado, en materia de capacitación.

Tras la intervención del representante regional donde dio a conocer cifras regionales, los invitados participaron de mesas de trabajo, dando orientaciones ciudadanas al trabajo que efectúa Sence y su  interrelación con las personas.

Entre las cifras destacadas, Claudio Espinosa, indicó que en materia del desarrollo de una Política para favorecer el acceso al Trabajo de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, el programa +Capaz, logró en el año 2016 a  nivel regional,  una cobertura de 1.164 personas con un presupuesto de $1.348.695.000.

Asimismo explicó que en cuanto a los diez programas ejecutados por Sence Tarapacá durante el año pasado, se capacitaron en total 17.119 personas, de ellas 7.249 mujeres y 10.439 hombres, destacando el programa Impulsa Personas con un total de 13.131 nuevos beneficiarios certificados.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Karen Pérez, destacó la masiva participación de la comunidad en la actividad e indicó que “ha habido un aumento significativo de cobertura y ejecución presupuestaria desde el año 2014 a la fecha. Claramente la asistencia de público refleja el trabajo sostenido que ha realizado el equipo regional de Sence, en términos a contribuir a través de sus competencias en derribar las barreras que existen  en cuanto a la desigualdad. La ciudadanía está más empoderada y quiere ejercer activamente el control social a través de estas cuentas públicas”.
#Sence

No hay comentarios.: