sábado, junio 17, 2017

Ministra Narváez destacó las políticas pro emprendimiento impulsadas por el Gobierno

Compartir
La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, visitaron el Centro de Desarrollo de Negocios La Florida.

Esta mañana, la ministra Paula Narváez y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, visitaron el Centro de Desarrollo de Negocios La Florida, uno de los 50 establecimientos de este tipo que existen en el país para apoyar el desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios.

En el lugar se reunieron con emprendedores que han sido apoyados por estos centros y que compartieron sus experiencias sobre cómo sus iniciativas han mejorado gracias a esta gestión. La ministra Paula Narváez destacó esta iniciativa y manifestó que “estamos contentos al constatar que las políticas públicas tienen el resultado que aquí nos han manifestado estos emprendedores y emprendedoras”.

La secretaria de Estado, además, valoró el trabajo de todos los profesionales que se desempeñan en esta red de apoyo “asesorando y alentando el trabajo de los emprendedores y emprendedoras”. Señaló que es así como “construimos este Chile mejor, este Chile mejor del que habló la Presidenta de la República y que es una realidad concreta. Sabemos que es una política pública que tiene estupendos resultados y que esperamos puedan continuar y trascender en el tiempo”.

Crítica a proyecto de gobernadores regionales
En otra materia, consultada por la prensa sobre las críticas realizadas por el precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, respecto al proyecto de elección de gobernadores regionales, la vocera de Gobierno explicó que lo que hay detrás de estos cuestionamientos es “ocultar lo que le pasa, que es que en realidad no quiere, no está de acuerdo con la descentralización”.

La portavoz de La Moneda recordó que los parlamentarios de Chile Vamos votaron en bloque en contra de que las elecciones de gobernadores regionales se efectúen este año y sostuvo que “hay una postura política de no querer que las regiones elijan a sus gobernadores regionales. Lo digo así porque, evidentemente, hay una inconsistencia en cómo esos mismos parlamentarios votaron en las comisiones”.

Por otro lado, destacó que en el proyecto de ley del ex Presidente Piñera la transferencia de competencias a las regiones eran muy pocas y que “lo que hizo el Gobierno de la Presidenta Bachelet fue aumentarlas mucho más para que las regiones tengan muchos más poderes”.

Personas en situación de calle
Además, la titular de la Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a todos aquellos que vean una persona en situación de calle a utilizar el número 800 104 777 en estos días de frío, “para que las personas puedan saber dónde hay albergues, dónde podemos enviar a las personas que estén en situación de calle y que pasen este invierno de una manera protegida”.
#Vocera

No hay comentarios.: