viernes, junio 09, 2017

Arica: En acto conmemorativo del 7 de Junio se destaca importante labor de la Unidad del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Regional

Compartir
Pamela Matamoros es amiga de la Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. Su acercamiento se inició a partir de que a su papá, de 83 años, le diagnosticaran cáncer a la próstata. Pamela lo acompaña en su tratamiento a diario, y señala que aunque él se encuentra estable, han valorado mucho como familia la existencia de esta unidad. “Sabemos que podemos contar en un 100% con todos quienes trabajan allí. Para nosotros es tan bueno saber que existe un lugar donde se entrega una atención y preocupación individualizada, y no sólo desde lo clínico, sino que también en temas emocionales. Estamos muy agradecidos”, enfatizó.

La Unidad de Alivio del Dolor, realizó un acto conmemorativo por el 7 de junio con distintos tipos de presentaciones artísticas. “Quizás se preguntan por qué celebramos esta fecha. Bueno, porque como unidad reconocemos que ese día sufrieron muchas personas y es algo que ojalá no se vuelva a repetir. Nosotros apoyamos a quienes están en este proceso y tratamos de aliviar el día a día, tanto de los pacientes como de sus familias” explicó la Dra. Ana María Miles, jefa de la Unidad del Dolor.

En la ocasión, también estuvo presente René Pastén, director de la Fundación Huellas de René, entidad que lleva alrededor de 8 meses de funcionamiento y tiene como objetivo central entregar apoyo a quienes tienen alguna enfermedad terminal. “Contamos con un equipo que nos ayuda a visitar a las personas en sus casas, ya que la idea es que ese período no lo pasen en el hospital sino que con sus familiares”, señaló René, quien explicó que la motivación de crear esta fundación fue continuar con el legado que dejó su hijo de ocho años, el que a pesar del tumor de fosa posterior que lo afectó, siempre tuvo la intención de ayudar a los demás.

“Una sensación que a ninguna persona le gusta tener es lo que llamamos dolor, y es en lo que se basa la existencia de esta unidad. Alivio del dolor implica comprender el sufrimiento del otro y poder trabajar desde lo técnico, y desde ahí, entender lo que sucede en la parte emocional de las personas, y apoyar en su entorno laboral, familiar y personal” enfatizó el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Dr. Domingo Barrientos, en sus palabras de inicio de la actividad.
#SSArica





No hay comentarios.: