jueves, junio 15, 2017

Bases concurso de guión “Misterios del universo”

Compartir
I. PRESENTACIÓN
El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile y CONICYT - Programa EXPLORA invitan a escolares de todo el país de 8vo básico hasta 4to medio a participar en el Concurso Guión para Corto Audiovisual “Misterios del Universo”, para ser producido por Planetario en formato fulldome. Esta iniciativa busca fomentar en los niños y jóvenes la creatividad aplicada temas científicos.

El certamen está dirigido a todos los estudiantes del país pertenecientes a establecimientos de cualquier dependencia (particular pagado, particular subvencionado y municipal), para que sean los propios niños y jóvenes los responsables de la generación de contenidos de divulgación científica, haciéndolos partícipes y actores principales del acercamiento de la ciencia a las personas.

El material audiovisual será estrenado en el marco de la Semana de la Ciencia en noviembre de 2017 y será exhibido antes de cada función de nuestra cartelera habitual.

II. CONVOCATORIA
- Se invita a participar en este concurso a todos los escolares del país desde el nivel octavo básico hasta cuarto año de enseñanza media de todo tipo de establecimiento Educacional, a enviar un guión para la elaboración de un producto audiovisual Fulldome, según se indica en el punto III de esta Convocatoria.

III. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
- Los alumnos podrán participar en grupos con un máximo de 3 estudiantes por propuesta.
- Cada grupo deberá contar con el apoyo de un profesor del establecimiento, quien deberá ser responsable del equipo postulante.
- Cada guión deberá presentarse en formato Word. La extensión máxima debe ser de 2 planas en tipografía Arial tamaño 12. Cada grupo o autor deberá calcular que el relato tenga una duración máxima de 3 minutos.
- El tema a desarrollar en el Guión deberá ser sobre el Universo. La historia deberá posibilitar un relato para ser narrado en Off y con un personaje.
- El Formato del audiovisual es un Corto Documental, con locución en Off.
- Finalmente, se deberá incluir una portada con el título de la obra, el nombre y apellido de los integrantes, curso, edad, colegio, correo electrónico y teléfono de contacto.

IV. RECEPCIÓN DE TRABAJOS
La recepción de los trabajos será en formato digital, que deben ser enviados al correo electrónico concurso@planetariochile.cl, hasta las 23:59 horas del día 30 de junio 2017.

V. PLAZOS
Apertura de la convocatoria: 29 de mayo de 2017
Cierre de la convocatoria: 30 de Junio 2017
Notificación de los trabajos ganadores en sitio web: www.planetariochile.cl: 30 de Julio 2017
Ceremonia de Premiación de los ganadores y Estreno cortometraje: Octubre

VI. JURADOS:
La elección del Guión ganador, será hecha por un jurado compuesto por 3 representantes de Planetario; el Director del Programa de Astronomía de Conicyt, Luis Chavarría; el Dr. Ezequiel Treister; David Azócar, Encargado de Comunicaciones del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA; y Jennifer King, Editora de Confín Ediciones.

V. PREMIOS:
PRIMER LUGAR
- Producción del Corto Audiovisual del guión ganador, en formato Full Dome.
- Un Diploma que acredite ser Ganador del Concurso.
-Invitación al equipo ganador a la premiación.
- Bolsa de Planetario con material educativo.
- Mención de los autores y establecimiento educacional en los créditos del audiovisual.
- Menciones en nuestra página web y redes sociales.
- Entrega de 45 entradas a Planetario. (Planetario no costea el viaje ni estadía en Santiago).
SEGUNDO LUGAR.
- Un Diploma que acredite el Segundo Lugar del Concurso.
- Bolsa de Planetario con material educativo a los integrantes del equipo.
- Menciones en nuestra página web y redes sociales.
- Entrega de 45 entradas a Planetario. (Planetario no costea el viaje ni estadía en Santiago).
TERCER LUGAR
- Un Diploma que acredite el Tercer Lugar del Concurso.
- Bolsa de Planetario con material educativo a los integrantes del equipo.
- Menciones en nuestra página web y redes sociales.
- Entrega de 45 entradas a Planetario. (Planetario no costea el viaje ni estadía en Santiago).

VI. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:
El resultado de los ganadores será publicado el día 30 de Julio del 2017 en la página web del Planetario www.planetariochile.cl.

VII. DERECHOS DE LOS TRABAJOS:
Los autores de los guiones ganadores cederán sus derechos de autor para la posterior utilización del escrito en la realización de un cortometraje audiovisual a domo completo para Planetario. Este trabajo será exhibido antes de cada función de la programación habitual de Planetario. Los derechos también serán cedidos para la elaboración de diversos soportes de difusión como afiches y piezas gráficas para redes sociales y sitio web oficial de Planetario.

VIII. CUMPLIMIENTO E INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
El Planetario, se reserva el derecho para interpretar el sentido y alcance de las presentes bases en caso de dudas y conflictos que se suscitaren sobre la aplicación de las mismas.

IX. PARTICIPANTES
En los equipos no podrán participar hijos de funcionarios de Planetario Chile.
#Planetario

No hay comentarios.: