jueves, junio 08, 2017

COE comunal se reúne para evaluar situación ante precipitaciones en Alto Hospicio

Compartir
Al mando del alcalde Patricio Ferreira estuvo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) comunal, desarrollado en la Municipalidad de Alto hospicio con la finalidad de evaluar la contingencia climática que afecta a la ciudad.

A la reunión asistieron representantes de Carabineros, Bomberos, PDI, Eliqsa, Aguas del Altiplano, la concesionaria Rutas del Desierto, además de los concejales Giovanna Trincado, Alejandro Millán, René Cáceres, Antonio Mamani y Gonzalo Prieto.

Asimismo estuvieron presentes los directores de los diversos departamentos municipales, como son Tránsito, DIDECO, Salud, Educación, entre otros.

En la oportunidad la máxima autoridad informó a los presentes la situación que afecta a la comuna, luego que saliera junto a los concejales a recorrer diversos puntos de la ciudad donde pudo verificar en terreno que hasta el momento no existen vecinos damnificados.

Pese a esto, de igual manera se establecieron cuatro puntos de reparto de nylon como lo son el CECOSF El Boro ( El Boro), la Municipalidad de Alto Hospicio (Centro), Centro de Alto Rendimiento (La Pampa) y el jardín infantil Suma Inti (Santa Rosa).

Cabe destacar que no existen cortes de electricidad o suministro eléctrico en la comuna producto de esta situación y que las clases se han mantenido con normalidad.

“Recorrimos la comuna junto a los concejales y pudimos percatarnos que está todo normal. Las precipitaciones no han superado las 0.2 milímetros de agua caída de manera intermitente. En general la situación está bastante bien, nuestros puntos de reparto de nylon han funcionado correctamente. Apenas nos enteramos que se venían estas precipitaciones, comenzamos a trabajar para poder salir hoy a terreno en ayuda de nuestros vecinos. Gracias a Dios no pasó a mayores y no hay damnificados en la comuna”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

Albergue
Debido a que en las próximas semanas se esperan temperaturas de alrededor de los 10 grados celsius, es que el alcalde Patricio Ferreira instruyó que se habilitara un albergue para las personas en situación de calle, con la finalidad de brindarles un lugar donde puedan pernoctar y alimentarse.

Este recinto estará ubicado en el Sapu Pedro Pulgar que se encuentra en avenida Teniente Merino (ex Los Aromos) #3034.
#Maho

No hay comentarios.: