jueves, junio 08, 2017

En completa normalidad se desarrolló el desalojo de Las Quintas

Compartir
Medida fue solicitada por Serviu Tarapacá para iniciar la reconstrucción de los condominios sociales.

En completa normalidad se desarrolló durante la mañana de hoy el desalojo en los condominios sociales Las Quintas I y dos block de Las Quintas II y III de Iquique, ejecutado por Carabineros y la Gobernación Provincial de Iquique, a solicitud de Serviu Tarapacá, sector que debe ser demolido para iniciar el proceso de reconstrucción.

La directora (s) de Serviu Tarapacá, Karla Jaramillo, informó que “se realizaron tres notificaciones a las personas que ocupan estos departamentos en su mayoría de manera ilegal, personas que han venido de otros sectores a tomarse las propiedades, las que no están en condiciones para vivir, ya que existen focos de insalubridad y quienes las habían tomado no querían abandonarlas de manera voluntaria, por lo que se solicitó el desalojo”.

Para desarrollar este proceso, Carabineros dispuso de un contingente de 200 efectivos policiales de Iquique, con apoyo de Arica y Antofagasta. En este operativo se produjeron 4 detenidos, dos por porte de arma blanca y dos pos órdenes pendientes. El proceso fue supervisado en todo momento por observadores del Instituto de Derechos Humanos.

Adicionalmente personal de Eliqsa y Aguas del Altiplano suspendió los suministros respectivos. En tanto la empresa Loga cercó el lugar, para tomar posesión de inmediato del terreno y proceder a la desratización de los edificios, proceso que se extenderá por 21 días.

Proyecto
En el sector donde se emplazan los departamentos de Las Quintas I, II, III y
Quintas Palmeras, se construirán 340 viviendas. “Los nuevos departamentos con los que contarán estas familias mejorarán considerablemente su calidad de vida, debido a que se aumentarán las dimensiones de 36 a 55 metros cuadrados, con 3 dormitorios,  living-comedor, cocina, un baño y logia”, comentó la directora de Serviu.

Paralelamente, desde el 2015 se realizó un estudio a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para la aplicación a largo plazo de un Plan Maestro de Regeneración del Entorno Urbano, el que levantó las necesidades y potencialidades del sector. 
#Serviu

No hay comentarios.: