martes, junio 27, 2017

Diez empresas muestran en México sus desarrollos tecnológicos para ciudades inteligentes

Compartir
Una misión a la Feria Smart Cities Expo World Congress 2017, en Puebla, México, estarán desarrollando 4 empresas de la Región Metropolitana, 2 de Concepción, 2 de Temuco y 2 de Arica, hasta el jueves 29 de junio. 

Diez empresas chilenas participarán entre hoy y el jueves en una misión a la feria Smart Cities Expo World Congress 2017, en Puebla, México. Este es el evento más importante del rubro que reúne en un mismo lugar representantes municipales, instituciones, empresas, tomadores de decisiones y emprendedores en búsqueda de soluciones inteligentes y sustentables para la ciudad. Se esperan más de 200 expositores internacionales, 180 ciudades, 50 conferencias, 120 empresas, 32 gobiernos estatales y más de 10 mil visitantes. 

La delegación que visitará la feria está compuesta por 4 empresas de la Región Metropolitana, 2 de Concepción, 2 de Temuco y 2 de Arica, quienes estarán acompañados por la directora de ProChile RM, Lorena Sepúlveda; la directora RM de Corfo, Claudia Labbe; el coordinador de Innovación Urbana Ciudad Emergente, Davor Posavac; el director de Desarrollo Digital de la Fundación País Digital, Marco Antonio Terán; y el co director y docente de FAb LAB Santiago, Tomás Vivanco Larraín. 

En esta misión comercial, las empresas chilenas podrán conocer más sobre el rubro de las aplicaciones y desarrollos tecnológicos para las ciudades, y el día miércoles 28 participarán en un evento de networking y Wine Tech en el salón VIP de la feria. 

“Nuestro país tiene las condiciones para impulsar el progreso de las tecnologías y capital humano altamente calificado que está pensando en soluciones para problemas globales. En este contexto, las Tecnologías de la Información, y en especial el Smart City, gozan de un avanzado desarrollo en el país”, dice Lorena Sepúlveda, directora ProChile Región Metropolitana.

Smart Cities Expo World Congress cuenta con un área de exposición para mostrar productos y servicios innovadores. Existen también instancias de networking y negocios. Este evento es además el anfitrión de diferentes versiones a nivel internacional como Kyoto y Montreal en el 2015, consolidando así el concepto de Ciudades Inteligentes como un modelo global de gestión urbana.

“La participación de las empresas chilenas en esta versión da continuidad a lo trabajado y desarrollado en los años 2014, 2015 y 2016 en Barcelona, esta vez sumando ciudades de la Alianza del Pacífico”, agregó Claudio Vargas, sectorialista de TIC en ProChile. 

Tecnología chilena para el mundo
ARID, Tecnologías de la información en el desarrollo de módulos de control en modalidad dashboards para generar “observadores” dentro de empresas e instituciones. Cuentan con un jointventure con Sandino Tech, donde nace XV Robotics, unidad de negocios a desarrollar robótica de IoT, con enfoque en las Smart Cities y la agroindustria inteligente. 

INITT, desarrollo de plataformas y sensores para industrias y ciudades inteligentes. Entre los servicios más destacados se encuentra la plataforma en la nube llamada X-Meter que permite conectar diversos sensores para visualizar datos y recibir alertas en tiempo real. 

METRIC ARTS, soluciones para ciudades inteligentes con foco en transporte, basado en aplicaciones de visión computacional para la detección de evasión en el pago, y foco ambiental, basado en IoT para la generación de alertas tempranas ambientales, y descubrimiento de patrones para la mejora de políticas públicas asociadas. 

PRO RED INGENIERÍA, servicios, asesorías y productos relacionados con soluciones tecnológicas para el área industrial, comercial y para el Estado de Chile. Servicios de suministro, instalación y mantención de alumbrado público inteligente, cámaras de seguridad, semaforización, entre otros elementos, utilizando tecnología que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

PROYCON, DMV es una plataforma de monitoreo de vehículos, equipos o instrumentos que permite saber la ubicación, el estado, registrar, programas alertas. Está desarrollada para Smartphone y Web, es simple de utilizar, permite configurar todos los dispositivos que el cliente necesite. 

ROWSIS, Tecnologías que proveen plataformas de software para sectores de salid, negocios y Smart city. En este último se ha creado una plataforma de vinculación para municipios y gobiernos regionales, llamada Sistema Móvil de Mensajería Institucional. 

SISTEMA EXPERTOS, desarrollo de software computacionales principalmente para instituciones ligadas a la salud, internet de las cosas, aplicaciones de movilidad, ubicación y monitoreo a distancia, solucionando problemas de coordinación y organización que existen en las instituciones públicas y privadas. 

ADELACU, soluciones en tecnología para la atención telefónica, como sistemas de grabación y respuesta automática, para lo cual se utilizan tecnologías del habla como reconocimiento de voz y conversión de texto a voz. Los principales productos son grabación telefónica, operadora automática por reconocimiento de voz, encuestas de satisfacción y plataforma de call center. 

CLER CONFECCIONES, sistemas electrónicos inteligentes en el vestuario. Cuenta con un sistema de iluminación LED que se activa de forma inteligente, considerando las condiciones de uso y luminosidad del ambiente de trabajo. Además, la prensa envía información clave para la seguridad del trabajador a una plataforma on-line, lo que permite el monitoreo constante del trabajador. 

CONSTRUCTORA ABACO, servicios de construcción de espacios urbanos inteligentes. Para lograr este acometido, la empresa se vincula activamente con distintos proveedores de tecnología que complementen la oferta según la necesidad del proyecto.   
#Direcon

No hay comentarios.: