domingo, junio 04, 2017

Entregan orientación previsional a personas con discapacidad auditiva

Compartir
La iniciativa fue organizada entre el IPS y SENADIS.

Alrededor de veinte personas con discapacidad auditiva, pudieron aprender sobre sus derechos previsionales e informarse de los trámites que realiza el Instituto de Previsión Social en Tarapacá, tras una jornada educación previsional organizada por SENADIS y el IPS.

Y es que la actividad fue solicitada por la comunidad sorda, en una reunión de planificación anual de educación previsional, concretándose con las gestiones realizadas mediante el protocolo de trabajo que posee el Servicio Nacional de Discapacidad y el Instituto de Previsión Social en la región.

En la oportunidad participaron las Agrupaciones  de Sordos de Iquique y la de Alto Hospicio. “Esta reunión  va en beneficio directamente a las personas con discapacidad auditiva. No es fácil convocar a personas sordas, pero ellos y ellas necesitan que les acerquen la información de forma adecuada con una interprete lengua de señas que vaya a la par con la información que se entrega, es por eso que planificamos con el IPS esta jornada”, señaló el director de SENADIS, Freddy Alonso.  

El director regional del IPS Tarapacá, Mauricio Gibert, señaló que “esta instancia se generó tras el diálogo participativo organizado por nuestra institución en diciembre de 2016, luego vino la evaluación en abril, oportunidad en que las personas sordas participaron y levantaron sus demandas en relación al acceso de información previsional. Por este motivo hemos trabajado en una serie de actividades previamente planificadas, porque nosotros queremos que las personas conozcan sus derechos y deberes en materia previsional y hoy fue con las personas con discapacidad auditiva, luego realizaremos esto mismo con otros grupos, gracias a las gestión que realizamos en conjunto con SENADIS”.

Cabe recordar que el IPS Tarapacá durante su gestión 2016 realizó un protocolo de trabajo con Senadis y además suscribió convenios de colaboración con Sernameg, Prodemu, Senama, Departamento de Extranjería, Injuv y la DT.
#IPS

No hay comentarios.: