jueves, junio 01, 2017

Intendenta de Tarapacá: “A partir del gobierno de la Presidenta Bachelet, Chile es un país mucho mejor”

Compartir
La primera autoridad regional siguió la Cuenta Pública junto al gabinete de autoridades y destacó las menciones a Tarapacá.

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet entregó su cuarta y última Cuenta Pública al país, donde resumió los avances realizados por su programa de gobierno desde que asumió en marzo del año 2014, presentación que la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, calificó como “consistente, potente y emotiva”.

La primera autoridad regional siguió los detalles del discurso presidencial en el edificio de la Intendencia, donde estuvo acompañada de las autoridades del gabinete regional y con quienes analizó los avances en cada una de las materias repasadas por la Presidenta.

“Es un orgullo enorme pertenecer a un gobierno que ha sido capaz de enfrentar los problemas que nuestro país tiene y donde hemos sacado adelante reformas que Chile necesita para poder avanzar en igualdad. Los cambios que como gobierno hemos impulsado son pasos que no tienen vuelta atrás”, puntualizó la autoridad regional.

La Intendenta Rojas agregó que “lo que aquí hemos visto y escuchado nos muestra el sello del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se ha destacado desde el primer día por su lucha contra la desigualdad. Sé que cada chileno podrá sentir que, a partir del gobierno de la Presidenta Bachelet, Chile es un país mucho mejor”.

En su cuenta pública, la Mandataria se refirió a Tarapacá mencionando el Centro de Formación Técnica de Alto Hospicio, que comenzará a funcionar en marzo de 2018, mientras que en Salud recordó la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar de Pica, el cual inauguró la propia Mandataria, el pasado mes de abril.

Mención especial también recibió el Limón de Pica, como uno de los productos emblemáticos de Chile y cuya producción y comercialización ha mejorado ostensiblemente gracias al apoyo que ha dado el Gobierno a la agricultura familiar campesina de Tarapacá. Del mismo modo, fueron destacados los proyectos de electrificación en zonas extremas, como el de Colchane, que tras décadas de espera avanza en su construcción.

La Presidenta de la República también resaltó en su discurso los nuevos recorridos subsidiados de Transporte, que en el caso de Tarapacá benefician a 17 mil personas de localidades rurales y aisladas, y la habilitación de wifi gratis en todo Chile, proyecto que en la región tiene puntos operativos en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.
#CPPresidenta

No hay comentarios.: