martes, junio 06, 2017

Ministra de Transporte compromete visita para avanzar en operación de taxibuses Iquique - Alto Hospicio

Compartir
Autoridades analizaron diversos temas sectoriales en Santiago.

Para analizar temas como la regularización del beneficio de pasaje rebajado y subsidio para el transporte de adultos mayores, revisar las condiciones de los actuales contratos de trabajo de conductores y su relación con el empleador, además de la fijación del perímetro de operación de los taxibuses, los dirigentes del gremio de transporte público de Iquique y Alto Hospicio se reunieron con la ministra del área, Paola Tapia, junto a la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas y el senador Fulvio Rossi.

Respecto de los temas abordados, el senador Rossi resaltó que si bien el Transantiago es el tema mayor del ministerio de Transportes, “nosotros en la región tenemos necesidades distintas a Santiago, que deben ser entendidas a nivel central para poder abordarlas con soluciones que incluyan a los dirigentes”.

En ese sentido, la Intendenta Claudia Rojas explicó que se ha avanzado a nivel regional en los temas que los dirigentes del transporte público y particularmente taxibuses plantean. “Queremos ir canalizando aquellos que por varios años han sido abordados de forma transitoria, a nivel ministerial y que es necesario resolverlas con las autoridades centrales”, explicó la intendenta.

PARADEROS INCLUSIVOS
La autoridad regional recordó también que un tema pendiente en materia de transporte público   es poder contar con autobuses acondicionados para personas con dificultad de movilidad, “lo que nos obliga a trabajar también en el proyecto de paraderos inclusivos, que es un proyecto que se levantó desde el Ministerio de Transporte y fue entregado a la Municipalidad de Iquique. Tenemos que verificar por qué aún no se lleva a efecto, de forma tal de levantarlo desde el municipio o desde el Gobierno Regional. Lo importante es que el proyecto se haga realidad cuanto antes”.    

Respecto del avance de la agenda conjunta entre los dirigentes de los taxibuses, el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes, se generó el compromiso de la ministra Tapia de visitar a la brevedad la región. “Tenemos claridad que hay un trabajo serio que se está realizando en Tarapacá con este gremio. Por eso agradezco la visita, porque siempre es relevante tener contacto con los dirigentes”, explicó la ministra.

En relación a la visita a la región, la máxima autoridad del Transporte del país manifestó el interés de conocer in situ la operación de los taxibuses entre Iquique y Alto Hospicio. “Vamos a estar en terreno con un levantamiento de información en directo con los conductores, en los terminales. Ellos me han informado que están avanzando bien con el seremi y las autoridades regionales. Eso nos da la tranquilidad que van bien encaminados los siguientes pasos para avanzar y revisar las condiciones de operación en que hoy se prestan los servicios de los taxibuses”.
#Transportes

No hay comentarios.: