martes, junio 06, 2017

Portavoz de La Moneda reafirma convicción del Gobierno de cumplir con los compromisos hechos ante el país

Compartir
Luego de la reunión con los timoneles de los partidos que componen el bloque oficialista, la ministra Paula Narváez reiteró el llamado a la unidad realizado por la Presidenta Bachelet durante su última cuenta pública.

Este lunes, la ministra Paula Narváez destacó el ánimo con el que se llevó a cabo la tradicional reunión del comité político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, calificando el encuentro como “muy positivo”.

En esa línea, la secretaria de Estado transmitió que de parte de los timoneles de la coalición hubo “una apreciación tremendamente positiva” de la cuenta pública de la Presidenta Bachelet.

Narváez, además, señaló que durante la cita se habló sobre los desafíos para los meses que quedan de Gobierno y “la colaboración que tiene que existir entre los partidos, el Ejecutivo y, por cierto los parlamentarios, para sacar adelante los compromisos que tenemos ante la ciudadanía”.

Asimismo, reiteró el llamado a la unidad hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que esta es necesaria en dos sentidos: por un lado para “poder cumplir con los compromisos que este Gobierno adquirió ante la ciudadanía” y, por otro, para “poder proyectar estas transformaciones y estos cambios más allá de este Gobierno”.

Críticas al mensaje presidencial
Consultada por los medios respecto a las críticas de la precandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, quien calificó a la cuenta pública presidencial como “autocomplaciente”, la vocera de Gobierno sostuvo que el Ejecutivo no comparte esas apreciaciones y aseguró que “esta es una cuenta pública tremendamente realista, que lo que hace es poner en valor cada uno de los logros que han existido en ese Gobierno”.

Agregó, en ese sentido, que “ser complacientes sería negar la realidad y nosotros lo que estamos haciendo es mostrar la realidad que existe, que muchas veces es tergiversada, es mal informada (…) Los logros están ahí, son objetivos, cualquier ciudadano y ciudadana los puede conocer, no solo porque se puede informar sobre ellos, sino porque hay muchos ciudadanos y ciudadanas que viven diariamente esos logros”.

Instructivo de prescindencia
En otra materia, la portavoz de La Moneda se refirió al instructivo emitido por el Ministerio del Interior con el objetivo de regular las actividades que pueden realizar las autoridades de Gobierno durante la época electoral. Al respecto, explicó que el Gobierno ha querido ir más allá de lo que establece la Contraloría, aseverando que “nos ha parecido importante darle garantías a todos los chilenos y chilenas respecto de nuestro actuar, que sea lo más transparente posible” y que la ciudadanía “tenga la certeza de que las autoridades vamos a estar trabajando para todos los chilenos de aquí al final del Gobierno de la Presidenta”.

Fin del paro de Aduanas
En la ocasión, la ministra Narváez también valoró el acuerdo logrado con los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, quienes depusieron su paralización el pasado viernes, lo que permite retomar la mesa de trabajo. “Queremos destacar la voluntad al diálogo que han tenido los funcionarios de Aduanas y creemos que esa es la vía, justamente, para resolver las diferencias y las controversias”, sostuvo.

Día Mundial del Medio Ambiente
Finalmente, la ministra Secretaria General de Gobierno aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente para reafirmar “nuestro compromiso con la protección de nuestro patrimonio natural y con la adopción de medidas concretas para cuidar este patrimonio para las futuras generaciones”.

Recordó, por último, que en su cuenta pública la Presidenta Bachelet reiteró la convicción del Ejecutivo en este sentido y manifestó su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos internacionales que Chile ha suscrito.
#VoceraGobierno

No hay comentarios.: