domingo, junio 04, 2017

“Nadie puede negar que éste ha sido un Gobierno transformador en lo social”

Compartir
Vocero de Gobierno, Luigi Ciocca, aseguró que no hay marcha atrás en las reformas para el país.

“Avanzar” y  “transformar” son los conceptos que mejor definen el legado del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras su última cuenta pública, y más allá de las diversas opiniones, lo cierto es que en ella se vislumbró el “Nuevo Chile” que ha comenzado a nacer.

Es por ello que para el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el relato de gestión de la Mandataria fue más que un resumen de los cuatro años de Gobierno. “Nadie puede negar que éste ha sido un Gobierno transformador en lo social. Que logró sacudir y romper los tabúes que nos ataban a una sociedad desigual y prejuiciosa, permitiéndonos avanzar hacia la construcción de un país con mayor justicia social, un Chile mejor, un Chile para todos y todas”.

A juicio del vocero regional, aun cuando no es fácil desarraigar los viejos paradigmas, ha sido necesario realizar “aquellas transformaciones sociales que encaminen a la región y al país a una comunidad de ciudadanos, una comunidad donde prime la igualdad, el respeto y la tolerancia; y donde todos y todas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse”.

Por lo mismo, y pese a las críticas de algunos sectores políticos, Ciocca destacó el proceso de reformas impulsado por el Gobierno, asegurando que transformaciones como las que se han realizado es difícil que vuelvan marcha atrás.

“No ha sido fácil avanzar en las reformas… sin embargo, era una necesidad país terminar con este sistema que agobia a las familias. Y éste ha sido el único Gobierno que tuvo la valentía de mirar de frente los problemas que aquejan a nuestra sociedad y abordar las soluciones, con transformaciones de fondo, como en la educación”.

Comentó que el proceso de la reforma educacional, desde la salacuna hasta la Educación Superior, ha sido un gran avance, porque estamos recuperando una condición básica que teníamos como país: entregar a las familias una educación que es provista desde el Estado, una educación que es formativa, de calidad, integradora y gratuita; y que permite a las familias, sobre todo a las más vulnerables, tener una oportunidad para que sus hijos puedan desarrollarse y acceder a nuevos proyectos de vida, mediante la movilidad social”.

Asimismo, para el vocero regional el mandato de la Presidenta fue claro desde un comienzo, respecto a gobernar para reducir las desigualdades, “porque esa es la gran amenaza que afecta a nuestra convivencia. Todos los esfuerzos del Gobierno han ido encaminados en esa línea. En cada proyecto y programa gubernamental, hemos puesto en el centro de la gestión a las personas, ciudadanos y ciudadanos, sin ninguna distinción. Y cada logro alcanzado en materia económica, social, salud, seguridad e incluso en lo político, ha sido con el único fin de igualar la cancha y – tal como lo dijo la Presidenta-, que cada persona sienta que vale lo mismo que otro, porque no queremos más divisiones ni segregaciones; y defender estos logros ganados es tarea de todos quienes queremos un mejor país, una mejor región”.

Puntualizó que si bien aún quedan desafíos por cumplir, “continuaremos gobernando hasta el último día, tal cual lo hicimos desde un comienzo, con el mismo compromiso y la convicción de que como Gobierno no hemos errado el camino al iniciar un proceso transformador. Con los años, la historia dirá lo fundamental que fue volver a construir un Chile de oportunidades y seguridades sociales para todos, sin distinción, un nuevo Chile, un mejor país”.
#SRMGobierno

No hay comentarios.: