miércoles, junio 14, 2017

Noticias policiales Carfabineros

Compartir
LO SORPRENDIERON EN LA CARRETERA CON MÁS 13 KILOS DE PASTA BASE

Carabineros de la Tenencia Huara sorprendieron a un individuo que se encontraba estacionado en la Ruta 5 Norte transportando más de 66 mil dosis de pasta base de cocaína.

El procedimiento se originó cerca de las cinco de la madrugada, cuando una patrulla que realizaba servicios preventivos en base a los permanentes controles que realiza la institución, observó que a la altura del kilómetro 1800 se encontraban estacionados dos camiones y una camioneta, acercándose para efectuarles una fiscalización.

En el exterior de los móviles se encontraban cuatro personas, las cuales al ver la presencia policial huyeron del lugar, ocultándose en la pampa amparados por la oscuridad y la geografía del sector, lográndose la detención de un hombre quien lanzó dos bolsos al momento de la fiscalización.

Al revisar el interior de los bolsos, estos contenían paquetes con una sustancia blanca en su interior, por lo que se procede al traslado del sujeto y la sustancia hasta la Tenencia para continuar con el procedimiento.

Por instrucción del fiscal de turno se procedió a la detención del individuo y al asesoramiento del procedimiento por parte del OS 7, quienes tras analizar la sustancia determinaron que se trataba de 13 kilos y 372 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 66.860 dosis.

Por ello el imputado,  identificado como H.R.V.T., pasó a control de detención quedando en prisión preventiva por 120 días mientras dure el desarrollo de la investigación.

DOS DETENIDOS POR ROBO EN LUGAR NO HABITADO

Carabineros detuvo a dos hombres que se encontraban al interior de una farmacia ubicada en avenida La Tirana para efectuar un robo en su interior.

Una denuncia anónima al fono 133 indicando que personas desconocidas se encontraban cortado el candado  de la cortina metálica del recinto movilizó a una patrulla del cuadrante cinco hasta el lugar, comprobando la información entregada.

Por ello ingresaron al recinto, encontrando dos bolsos y una bolsa plástica con diferentes especies farmacológicas, como medicamentos, artículos de belleza y de aseo personal.

Además hallaron un bolso en cuyo interior había tres overoles, dos pasamontañas y diferentes herramientas como un diablo, un galletero  y un destornillador.

Continuando la inspección del local, los uniformados encontraron escondidos al interior de una de las oficinas del recinto a dos individuos, identificados como A.A.R.P. (20) y M.R.S.G. (46), procediendo a su detención.

Por indicación del fiscal de turno ambos imputados pasaron a control de detención el día de hoy.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en 445 mil pesos.
#Carabineros

No hay comentarios.: