miércoles, junio 21, 2017

Párvulos y familias de JUNJI aprenden importancia del reciclaje

Compartir
Con un desfile de modas familiar, los párvulos del jardín infantil Lobito Marino, apostaron por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Con diferentes materiales  la comunidad educativa fue testigo de una serie de puestas en escena que permitieron mostrar cómo se puede trabajar de una manera entretenida el reciclaje.

Las educadoras Yendery Cayo y Maritza Valdivia, explicaron que la jornada tuvo como objetivo integrar a la familia, con el sello ambientalista del jardín infantil “y que mejor que hacerlo de una manera práctica y lúdica, en donde cada una de los apoderados junto a sus hijos realizó creaciones basadas en el reciclaje, y las que a través de un desfile compartieron sus trabajos con la comunidad”.

Explicaron que en la cita también estuvieron presentes, dirigentes vecinales y las redes del establecimiento, quienes en conjunto vieron cómo la familia de Lobito Marino participa de las actividades.

“Fue una jornada muy entretenida porque se vio la participación de la familia como agente educativo, y comprometida con los aprendizajes de los niños y niñas”, dijeron las educadoras.

Agregó que en la actividad, además se vio como los contenidos se abordan desde la mirada de enfoque de los derechos de los niños, donde ellos van opinando qué es lo que quieren hacer y aprender, basados en el juego como motor de las enseñanzas  y  aprendizajes significativos para ellos.

DESFILE
En el desfile de trajes reciclables las familias mostraron creaciones basadas en bolsas de basuras, pañales desechables utilizados, cartones entre otros, cuyas temáticas se relacionaron con las áreas verdes, astronautas, extraterrestres entre otras.

Al finalizar la actividad, cada una de las familias y párvulos recibieron una planta de regalo con lo cual se simbolizó la importancia de la sustentabilidad y la tarea que cada uno de ellos tienen para aportar a un planeta saludable y fuerte.

1.- Familias como agentes educativos participaron activamente en la jornada
2.-Madres, padres y párvulos confeccionaron los trajes con materiales reciclados.
#Junji

No hay comentarios.: