miércoles, junio 21, 2017

Polideportivo Santa Rosa realiza diversas actividades para incentivar la vida sana

Compartir
Diversas son las actividades que se realizan en el Polideportivo Santa Rosa, ubicado en el sector La Tortuga en Alto Hospicio, por parte de personal de la salud municipal y del CESFAM Pedro Pulgar, con la finalidad de incentivar la vida sana entre los habitantes de Alto Hospicio.

Estas iniciativas se llevan a cabo como parte del programa que lleva su mismo nombre (Vida Sana) que tiene como propósito contribuir a reducir la incidencia de factores de riesgo de desarrollar diabetes mellitus e hipertensión arterial a través de una intervención en los hábitos de alimentación y en la condición física dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos y mujeres postparto.

Actividades
Dentro de las actividades que se realizan en este recinto se encuentran los talleres nutricionales, los que se ejecutan una vez al mes y buscan orientar a los usuarios entregando herramientas para que puedan llevar a cabo los cambios en sus estilos de vida.

Asimismo se realizan talleres de yoga todos los jueves de 10 a 11 horas, como complemento de la actividad física. El objetivo es ayudar a  los usuarios integralmente, proporcionando técnicas para controlar la ansiedad, trabajar la conciencia y manejar las emociones.

Otra de las iniciativas de este programa son los talleres educativos con internas de enfermería y Nutrición del CESFAM Pedro Pulgar, el CECOSF El Boro y CECOSF La Tortuga.

En la oportunidad se trabaja con internas del área de la salud, con la finalidad de reforzar a las acciones saludables y seguir educando a los usuarios con variados temas, desde tips nutricionales a temas generales propuestos por los mismos integrantes del Programa Vida Sana.

Para generar la promoción de la salud en los menores de 6 años se realizan visitas al jardín infantil y salas cuna Purum Naira, donde los profesionales del CECOSF La Tortuga realizan una evaluación integral a los preescolares.

Del mismo modo, se realizan evaluaciones a los escolares, por lo que se realizan visitas al Liceo Pablo Neruda.
#Maho

No hay comentarios.: