miércoles, junio 28, 2017

Se refuerza Campaña de Invierno a través de atención a niñas y niños de jardín infantil

Compartir
Para reforzar la Campaña de Invierno 2017 impulsada por el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud (SSA) realizó una visita al jardín infantil de JUNJI “Pasitos de Esperanza” ubicado en el sector del Pedregal, donde el pediatra y subdirector de gestión asistencial del SSA, Dr. Juan Rojas, evaluó a 21 niñas y niños con el fin de comprobar sus estados de salud en cuanto a enfermedades respiratorias.

La señora Mónica Álvarez es mamá de una de las niñas que asiste al establecimiento y se refirió a lo positivo de esta visita. “Creo que es bueno que venga un médico porque uno no siempre los puede llevar a que los vean”, enfatizó.

Tal como comentó el Dr. Rojas, esta iniciativa permite que se pueda verificar el estado de los brotes de las patologías de invierno, considerando que las principales que afectan a la población pediátrica son el virus sincicial, la parainfluenza e influenza.

“No todos los niños que asisten a este jardín tienen la posibilidad de ir a un centro médico o que los vean especialistas, por lo que esta visita es muy positiva para ellos, para su salud y para el bienestar de sus familias”, enfatizó Graciela Pérez, educadora de párvulos del jardín infantil.

El Servicio de Salud facilitó inhaladores, aerocámaras y medicamentos que fueron prescritos por el subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica en el marco de este operativo de refuerzo de la campaña. “Afortunadamente no nos encontramos con cuadros febriles agudos ni con mayores complicaciones, por lo que entregamos los tratamientos que corresponden”, señaló el pediatra.
#SSArica


No hay comentarios.: