viernes, junio 02, 2017

Seremi de Gobierno y UTA lanzan Escuela de Formación para Dirigentes Sociales de Tarapacá

Compartir
Inscripciones para proceso formativo estarán abiertas durante el mes de junio

“Conocer, Re-Aprender y Hacer Redes” son las palabras que mejor definen el tenor de la Escuela de Formación Ciudadana 2017, para cien Dirigentes Sociales de Tarapacá, que por tercer año consecutivo lanzó la Seremi de Gobierno, junto a la dirección de la Universidad de Tarapacá (UTA) sede Iquique; invitando a los y las dirigentes de la región a inscribirse y formar parte de esta escuela que partirá en agosto próximo.

Así lo dieron a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, y el director de la Universidad Tarapacá (UTA) sede Iquique, Luis Salgado; junto a las dirigentas sociales de Alto Hospicio Doris Pozo, Rosa González y Estelinda Zúñiga; quienes informaron que el proceso de inscripción será durante todo el mes de junio, y los interesado deberán concurrir a las oficinas de la Seremi de Gobierno, en avenida Arturo Prat 1070; y presentar el certificado de vigencia de la organización social a la que pertenecen para formalizar su inscripción.

Al respecto, el vocero regional de Gobierno señaló que la escuela es fruto del convenio de colaboración entre la secretaría regional ministerial y la sede Iquique de la UTA, “lo que nos ha permitido generar una instancia de apoyo y fortalecimiento para los dirigentes en su rol como líderes sociales; y cómo el trabajo mancomunado permite avanzar en el desarrollo de proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de su comunidad”.

Por su parte, el director de la UTA sede Iquique, Luis Salgado, valoró la continuidad de la Escuela de Formación, por cuanto  “el rol de la universidad es estar permanentemente vinculada a la comunidad, y promover el desarrollo de experiencias educativas, que fortalezcan el quehacer de los dirigentes y la comunidad en su conjunto”.

En tanto, las propias dirigentas y ex alumnas de la versión 2016 destacaron la realización de ésta, por considerar que es la única instancia que les permite formarse en temas que son de interés para quienes lideran las organizaciones sociales a nivel comunal, provincial y regional.

“Lo que aprendimos en la escuela de formación (2016) nos ha servido mucho para el trabajo que realizamos”, indicó Doris Pozo, lo cual fue ratificado por Rosa González, quien puntualizó que “fue una grata experiencia, porque hoy podemos manejarnos de mejor forma como dirigentes con los conocimiento adquiridos”.

ESCUELA FORMACION
Al igual que en años anteriores, la Escuela de Formación Ciudadana se desarrollarán en las aulas de la Universidad de Tarapacá sede Iquique, y estará estructurada en cinco módulos, que abarcan temas como formulación de proyectos, Ley 19.418 y Ley 20.500, rol del dirigente social, herramientas básicas para la dirigencia social, entre otras temáticas.

La inauguración de la escuela será el sábado 05 de agosto, con la realización del primer módulo; mientras que el resto de los módulos y talleres se desarrollará cada sábado de agosto, en los horarios establecidos.

Es por ello que el Seremi de Gobierno hizo un llamado a los hombres, mujeres y jóvenes dirigentes a ser parte de esta escuela formativa, “porque les permitirá no sólo aprender nuevas áreas de conocimiento, sino también conocer a otros dirigentes, vincularse y hacer redes que, sin duda, fortalecerán el desarrollo de las organizaciones en beneficio de la comunidad”.

Cabe destacar que al igual que en las dos versiones anteriores, los participantes que cumplan con la asistencia y evaluaciones de la totalidad de los módulos de la Escuela de Formación, recibirán el certificado de acreditación emitido por la Universidad de Tarapacá sede Iquique.
#EscuelaFormación

No hay comentarios.: