viernes, junio 02, 2017

Profesionales del Servicio de Salud Arica junto a personajes infantiles educan sobre tabaquismo a niñas y niños del jardín infantil “Avioncito”

Compartir
Con Peppa Pig, el payaso Chacotín y Marshall de la Patrulla Canina, el Servicio de Salud Arica conmemoró el Día mundial sin Fumar en el jardín infantil “Avioncito”, actividad en la que participaron niñas y niños de todos los niveles del establecimiento educacional.

Para Marcelo Arévalo, papá de Agustín que cursa nivel medio mayor, el refuerzo es algo importante para niñas y niños porque “reafirmar en el jardín infantil lo que los adultos enseñamos en las casas, sirve mucho sobre todo en edades en que aprenden lo que uno hace”.

Marisol Seguel, encargada del centro educativo, coincidió con el papá de Agustín, subrayando que “quienes trabajamos en el jardín infantil, nos preocupamos por promover estilos de vida saludables, generando conciencia en las familias para que no fumen, ya que así se evitan enfermedades futuras”.

La directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, destacó la importancia de la prevención en el ámbito de la salud. “Consideramos que es fundamental educar desde los primeros años, ya que así estarán informados sobre los riesgos que provoca el tabaquismo”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, María Pilar Vargas, enfermera encargada del programa cardiovascular del Servicio de Salud Arica, señaló que el objetivo principal de la actividad fue invitar a la población a dejar el tabaco a través de la intervención en edades precoces, fomentando los ambientes libres de tabaco, ya que “el tabaco no sólo provoca daño pulmonar, también lo hace a nivel de laringe, de boca, de lengua, de estómago”, precisó la profesional.
#Iquique



No hay comentarios.: