viernes, junio 02, 2017

Niños y niñas de programa Abriendo Caminos visitaron la Boya Esmeralda

Compartir
En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio y las Glorias Navales, los niños y niñas del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado por la Fundación para el Trabajo UNAP, participaron de una entretenida jornada cultural con una travesía a la rada de Iquique.

Es así que se embarcaron en el histórico muelle Prat,  en donde recibieron el relato acerca de la hazaña del Combate Naval de Iquique por parte de uno de los funcionarios de la Gobernación Marítima y en donde además tuvieron la oportunidad de pasear en lancha para conocer el lugar exacto en donde se encuentra hundida la corbeta Esmeralda.

Participaron alrededor de 60 niños y niñas usuarios del programa, los cuales finalizado el paseo en lancha disfrutaron de una convivencia organizada por el equipo de la Fundación UNAP.

El programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social realiza un apoyo especializado a las familias de personas privadas de libertad, habilitando capacidades tanto en los niños, niñas y adolescentes, como en sus cuidadores. Es así que  el Estado entrega protección a sus familias cuando quedan a cargo de un tutor o con un adulto significativo.
#Abriendocaminos

No hay comentarios.: