lunes, junio 05, 2017

Servicio de Salud Arica entregó una nueva ambulancia para red de urgencia municipal

Compartir
La intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, y la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, entregaron una nueva ambulancia a la Municipalidad de Arica, por $45,6 millones del Ministerio de Salud, en el marco de una visita a la nueva base del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Región.

El móvil fue recibido por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, en una actividad que también contó con la asistencia del diputado Luis Rocafull, de la SEREMI de Salud, Giovanna Calle, y de dirigentes sociales del concejo consultivo de usuarios del SSA.

La máxima autoridad regional manifestó que este móvil se une a distintos logros del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el ámbito de la salud, como la reciente aprobación, por parte del Consejo Regional (CORE), de más de $300 millones para un estudio de diseño de la red asistencial que permitirá planificar el sector por las próximas décadas.

“Nos va a permitir señalar específicamente qué es lo que necesitamos y en qué lugar lo necesitamos. Porque no es lo mismo la ciudadanía que hoy tenemos, de 240 mil habitantes, que es la real, versus la que arrojó el frustrado censo del gobierno anterior”, dijo la intendenta.

Por su parte, la directora del SSA explicó que la ambulancia forma parte del proyecto del nuevo SAPU de alta resolutividad o SAR que será construido, a contar de julio próximo, frente al CESFAM Iris Veliz y que, a la espera de la puesta en marcha de este nuevo establecimiento, se tomó la decisión de entregarlo al municipio para su uso inmediato en el SAPU “Marcos Carvajal”, adosado al consultorio “Dr. Amador Neghme”.

En la visita a la base SAMU, la doctora Guzmán confirmó que, a fines de 2016, el Ministerio de Salud destinó $ 198,8 millones para comprar tres nuevas ambulancias, lo que permitió duplicar el parque de emergencia de la Región a seis móviles, cuatro avanzados y dos básicos, en el marco del plan nacional de inversiones en salud.

Agregó que el SSA, por iniciativa local, reubicó la base SAMU en el sector del barrio industrial, con el fin de dar mejores tiempos de respuesta a las ambulancias que son llamadas desde distintos sectores de la ciudad de Arica y de los sectores rurales de la Región, lo que involucró una inversión de $33,2 millones para habilitación de las dependencias.

Respecto a la entrega de la ambulancia SAPU, el alcalde Espíndola agradeció al Ministerio de Salud por esta entrega a la ciudad, en un área sensible, lo que permitirá responder de mejor forma a los llamados de emergencia. “Es una buena forma de comenzar el Mes de Arica”, dijo, haciendo alusión a los festejos del feriado regional del 7 de Junio.
#SSArica

No hay comentarios.: