lunes, junio 26, 2017

Servicio Salud Arica noticias

Compartir
CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PRIMERA JORNADA DE ATENCIONES MÉDICAS EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

La señora Juana Jorquera tiene 82 años y dice estar muy feliz, ya que este fin de semana será operada de tiroides. “Me parece excelente que pase esto, que los médicos hayan venido, que se acuerden de Arica. Estoy muy agradecida de estar acá”, enfatizó esta paciente de 82 años, quien junto a sus compañeras de habitación, esperan la resolución de sus cirugías en el marco del operativo de salud que se lleva a cabo en la región.

La intendenta, Gladys Acuña, manifestó que es reconfortante ver y escuchar a las personas que tras mucho tiempo de espera, se encuentran en el preoperatorio con la alegría que significa que al fin serán atendidas. “Este es el tercer operativo que realiza la Fundación ACRUX en conjunto con el Servicio de Salud, la Seremi de Salud y el Gobierno Regional en Arica, con muy buenas noticias”, precisó.

Destacó la presencia de una médico especialista en reumatología, que vino a tratar situaciones muy específicas y agudas de la especialidad, cuyos pacientes contarán con las recetas necesarias para acceder a los medicamentos a través de la Ley Ricarte Soto, lo cual es bastante positivo porque significa que las políticas públicas de derecho seguirán ejerciéndose en la región de Arica y Parinacota.

La directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, destacó que la coordinación de este operativo y las atenciones a las personas usuarias se ha realizado de manera óptima. “Estamos muy contentos porque convocatoria de los pacientes ha sido muy buena, está todo muy bien organizado, y los pacientes están tranquilos esperando la resolución de sus problemas de salud”, señaló.

La reumatóloga Carolina Gallo, visita por primera vez Arica, y cuenta que ha sido una experiencia muy enriquecedora. La profesional, también enfatizó que regresaría a participar de esta iniciativa, ya que considera un honor que la hayan invitado a participar y poder atender a pacientes que requieren control de sus enfermedades, por lo que “repetiría feliz esta experiencia, ya que en el país son pocos los médicos con esta especialidad”, finalizó la galena.

JÓVENES DEL LICEO POLITÉCNICO DE ARICA ACCEDEN A PROGRAMA DENTAL PARA TERCEROS Y CUARTOS MEDIOS

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, realizó una visita al nuevo carro dental apostado en el Liceo Politécnico en donde se desarrolla el programa de atención odontológica para estudiantes de tercero y cuarto año de educación media que, este año, incluye más de 2 mil cupos para jóvenes de la Región.

La doctora Guzmán enfatizó que esta iniciativa, que forma parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, significa una inversión de $106 millones de pesos del Ministerio de Salud, para que los alumnos accedan un tratamiento integral que asegura radiografías, tapaduras, limpieza, barniz de flúor y derivaciones de especialidad al Hospital Dr. Juan Noé.

Agregó que el SSA, con el uso del carro dental, ejecutará directamente 500 de los cupos asignados para el 2017, lo que ya ha permitido llegar, a la fecha, a 100 jóvenes de los liceos Agrícola de Azapa y Politécnico; mientras que, en los próximos meses, están priorizados el Colegio Integrado Eduardo Frei y el Liceo Jovina Naranjo Fernández.

Ingrid Navarro, alumna de la especialidad de gastronomía del Liceo Politécnico, dijo que este programa le “parece bien porque es un problema los dientes, que tienen hartas niñas y niños, entonces, es bueno porque así pueden consultar y el doctor es bien atento”.

Su compañera Gabriela Cruz agregó que es genial porque “es difícil sacar una hora y atenderse para una simple consulta y aquí nos pudimos atender sobre todos los problemas antes de salir de cuarto, porque después en la vida laboral es más complicado todavía”.

El dentista Ricardo Hermosilla, que ha atendido al alumnado, comentó que no se ha encontrado con problemas severos de salud bucal, con un promedio de dos a tres caries por persona, y que son las mujeres las que cuidan de mejor forma su dentadura.
#SSArica

No hay comentarios.: