sábado, junio 17, 2017

Superando la meta nacional en donación voluntaria Hospital Regional de Arica conmemora Día Mundial del Donante de Sangre

Compartir
Con un stand ubicado en el Paseo 21 de Mayo con calle Colón, la unidad de medicina transfusional del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, reforzando de esta manera la colecta móvil que trasladan durante todo el año por distintos puntos de la ciudad.

Según explicó Valeska Rodríguez, tecnóloga médico a cargo de la sección de donantes de sangre del centro asistencial regional, la meta fijada por el Ministerio de Salud es llegar a 50% de donantes voluntarios de sangre para el año 2020, objetivo superado en Arica. “En 2016 alcanzamos esa cifra, y actualmente estamos con 52,8%, porcentaje que nos deja muy felices, y que se ha logrado gracias al compromiso del equipo de trabajo y a la comunidad ariqueña”.

Diego Maltés es estudiante de 5° año de la carrera de tecnología médica de la Universidad de Tarapacá y colabora frecuentemente con esta iniciativa. “Tanto a mí como a mis compañeros nos motiva mucho esta campaña. La recepción de la gente es buena, incluso nos encontramos con personas que siempre donan, y todo eso es un mérito del Banco de Sangre del Hospital de Arica porque se han esforzado por conseguir la meta que tiene Arica”, destacó el alumno.

“El Hospital Regional ha trabajado desde hace mucho tiempo en esta colecta móvil que realizan en forma mensual, y gracias a ello, se ha logrado contar siempre con sangre para los pacientes” enfatizó la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán.

Para quienes no han podido participar de las colectas móviles, pueden dirigirse a la unidad de medicina transfusional del Hospital de Arica para realizar su donación voluntaria de sangre, de lunes a viernes entre las 8.00 y las 13.00 horas. 

No hay comentarios.: