jueves, junio 15, 2017

Supereduc Tarapacá y Desarrollo Social firman convenio de colaboración

Compartir
La Secretaria Ministerial de Desarrollo Social, Mariela Basualto Ávalos y el director regional de la Superintendencia de Educacion (SIE), Juan Carlos Sanchez Doering, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que busca conocer y difundir los programas sociales que tienen los niños y niñas en materia educacional de la región de Tarapacá.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educacion, donde llego la Seremi, Mariela Basualto acompañada de la Coordinadora de áreas Sociales de esa secretaria, Claudia Sanz, las que eran esperadas por el Director Regional Juan Carlos Sanchez y la encargada de la unidad Jurídica de la SIE, Ximena Acevedo, con el objetivo de firmar el documento de cooperación mutua.

Este convenio afianza el nexo formal de colaboración entre ambos servicios para facilitar la difusión de los programas sociales que cuentan los estudiantes de sectores más vulnerables de la región.

Asimismo, el convenio incluye la capacitación de los funcionarios de ambas instituciones con el fin de conocer en detalle la forma de operar los dos servicios y los beneficios sociales que cuentan los integrantes de las comunidades educacionales de la Tarapacá. Por su parte la Superintendencia de Educacion busca fortalecer los derechos de los niños, así como promover la inclusión en el ámbito de la educación.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social Mariela Basualto, valoró la iniciativa y la invitación a trabajar en conjunto con la Superintendencia de Educación, “hay muchos beneficios escolares sobre  todo a jóvenes que desconocen los beneficios que existen y están en condición de vulnerabilidad, por eso es importante esta alianza sirva para difundir estos programas, señalar que como se ha abordado la protección social en el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de forma muy  potente, siendo entonces nuestro deber que estos beneficios lleguen a las personas. Estamos seguros que las instituciones nos fortalecemos de la experiencia mutua en beneficio de las familias y estudiantes de nuestra región cuando trabajamos unidos”.

Por su parte el Director Regional de la Superintendencia de Educacion, Juan Carlos Sánchez Doering comentó, “esta iniciativa, busca fortalecer los lazos entre ambas instituciones, primero porque aumentaremos nuestro conocimiento y colaboraremos en darle difusión los benéficos sociales que cuentan los estudiantes, por otra parte, proveer a los niños y niñas de las comunidades educativas la orientación suficiente para que tengan acceso a los programas sociales que van en director beneficio para ellos”.

Al finalizar la firma protocolar por ambas autoridades de este convenio, se acordó inmediatamente poner en practica este contrato y realizar capacitaciones entre los funcionarios de las instituciones para ir abarcando rápidamente los temas de mutuo interés.  
#Supereduc

No hay comentarios.: